MADEREROS

Jorge Cuello: “Lo más importante es que no hubo despidos”

El secretario General del Sindicato de Madereros, Jorge Cuello, confirmó que el sector viene manteniendo el nivel de ocupación en el último tiempo. También se refirió a la lucha contra el trabajo no registrado y la necesidad de desarrollar la actividad en la provincia.
jueves, 23 de abril de 2015 · 08:08
"Nosotros tenemos que agradecer que hasta ahora, a pesar de lo duro que se ha puesto y de la merma que hubo en el tema ventas y demás, gracias a Dios no tenemos despidos. Las empresas mantienen su planta de personal, así que podemos decir que por el momento se está trabajando y lo más importante es que no hubo despidos”, relató el secretario General del Sindicato de Madereros, Jorge Cuello, al comentar la situación que está atravesando el sector.

Después indicó que los trabajadores se encuentran conformes con esta situación, porque observan "que en otros lados hay despidos, en una situación que es lamentable, mientras nosotros –a pesar de la veda invernal que se viene- hasta el momento al menos estamos firmes”.

De todas formas indicó que se encuentran expectantes de "que las empresas sigan trabajando, que por ejemplo aquellas que compran pallets como las fábricas electrónicas, sigan trabajando. A pesar que tenemos que decir que ha bajado algo la producción”, reconoció.

El titular del gremio que agrupa a los madereros dijo que con las empresas mantienen un marco de diálogo y se encuentran analizando "si podemos hacer un acuerdo para nuestra gente, debido a todo lo que está pasando, al alto costo de vida, al precio de la canasta familiar en Tierra del Fuego que cada vez está más alto y así no hay sueldo que aguante”, afirmó.

Cuello también advirtió que dicho desfasaje afecta con mayor intensidad "en el sector nuestro, donde sabemos que cuesta un montón poder conseguir un aumento”. Aunque reiteró que se encuentran "hablando con las empresas y queremos ver si podemos acordar algo, como para darle un incentivo más a nuestra gente, hasta ver si podemos cerrar las paritarias porque nos está costando bastante”.

Consultado sobre las condiciones de empleo y la campaña para avanzar con el trabajo registrado, señaló que se encuentran llevando acciones conjuntas "con la gente del Ministerio de Trabajo de la Provincia y, cuando vemos que no tenemos respuesta, hablamos con la gente de Nación. Hasta ahora tenemos que decir que la mayoría de los compañeros están en blanco, excepto un par de empresas que son las que siempre trajeron problemas. Pero hoy ya nos reunimos con una de ellas y en esta semana están regularizando la situación, así que nos quedaría una sola empresa por resolver este tema”, confirmó Cuello.

Por último, al ser consultado sobre la necesidad de desarrollar el sector, confirmó la necesidad y mencionó que desde el gremio "siempre dijimos que en la provincia nunca hubo una política clara para nuestro sector. Es sabido que nosotros siempre venimos pregonando esto y también nos referimos a la necesidad de haber productos elaborados, para que sea rentable”, concluyó Jorge Cuello.

Comentarios

Otras Noticias