DE ACUERDO A LOS PLIEGOS DEL CONTRATO

Nuevo valor del boleto de colectivo: $6,50 y a $10 en efectivo

A partir de este miércoles rige plenamente el aumento del boleto a $6,50 y a $10 en efectivo en el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, de acuerdo a los pliegos del contrato con la empresa concesionaria Línea Siete S.A., hecho que estaba previsto para el 1 de abril.
jueves, 23 de abril de 2015 · 07:57

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, recordó que "el aumento del boleto a $6,50 y a $10 en efectivo, ya estaba implementado cuando se firmó el contrato a partir del 1 de abril. O sea, cuando se firmó el contrato los primeros treinta días iban con el valor del contrato anterior, que eran $4,67 y a partir de los treinta días, se implementaba la nueva tarifa”.

Explicó que "el inconveniente que surgió en su momento para la implementación a partir de esa fecha era que la carga de las tarjetas la hace SUBE Nación, a través de Nación Servicios, que es la empresa que gerencia a nivel nacional la tarjeta SUBE, entonces ellos son los que debían cargar en la tarjeta SUBE el nuevo valor”.

"A partir del día de ayer a última hora, nos informaron que ya estaba cargada a $6,50 en la tarjeta el valor del boleto, por lo cual, los prestadores de este servicio, en este caso los que emiten las tarjetas, o los que hacen las recargas de las tarjetas, ya tienen incorporado el valor de actualizado”, precisó.

En ese sentido, el funcionario municipal dijo que "esos fueron los motivos por la demora en la aplicación, porque como el aumento va dentro de la tarjeta SUBE y eso lo hace únicamente Nación Servicios que es el prestador a nivel nacional de la tarjeta, no lo podemos hacer nosotros, entonces ellos lo hicieron, por eso, a partir de hoy está en vigencia el nuevo valor a $6,50”.

 

El Municipio incrementa los controles a los colectivos

 

A la par de este anuncio, Julio Del Barrio aseguró que los controles se han incrementado. Cabe destacar que en este sentido hay controles de frecuencias con planillas en puntos estratégicos de la ciudad para verificar que se cumplan las frecuencias.

"Nosotros hemos recibido y seguimos recibiendo quejas, de acuerdo a los controles y a los controles de las frecuencias que venimos haciendo, que ya hemos intensificado, o sea, no sólo hacemos controles al mediodía o a la mañana como se hacía antes, sino que hemos intensificado, hemos hecho controles a la tarde y a la noche y hemos notado que hay una mejora en el servicio”, expuso el subsecretario de Gestión Ciudadana.

"Todavía no estamos en el ideal -admitió Del Barrio-, pero nos vamos acercando, ya las frecuencias están dentro de los veinte minutos, de los treinta minutos en algunos casos, que tienen que acomodarse, pero venimos trabajando bien con la empresa, y la empresa, evidentemente, ha tomado conciencia del reclamo que hemos hecho y de a poco vamos mejorando y seguiremos insistiendo con la aceleración de los tiempos para que se normalice lo más pronto posible”.

En relación a la cantidad de colectivos, el funcionario informó que "las unidades están bien, ya recibieron las últimas dos unidades, están en 23 unidades, ya están terminando las inspecciones y están terminando la colocación de la calefacción en todos, faltaban cuatro nada más, así que eso lo verificaremos en el transcurso de esta semana y ya debería, por lo menos la parte de calefacción, estar solucionado”.

"Está cumpliendo con los pliegos, estas diferencias en la prestación de servicios con el tema de la frecuencia, con el tema de la calefacción, pero de a poco se va cumpliendo con las exigencias del pliego”, dijo finalmente.

Comentarios