ES LA SEGUNDA PLAZA CONSTRUIDA POR EL MUNICIPIO

Los chicos del CAAD celebraron el primer aniversario de la plaza Mafalda

La ceremonia sirvió además para lanzar otra fiesta de carácter solidario que se llevará a cabo en la plaza Almirante Brown el 8 de mayo para recaudar fondos para la compra de una unidad de transporte para la institución especial. Los chicos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados son los padrinos de la plaza en el barrio Textil. La profesora Cristina Morán y Flores representó al municipio en este acto, acompañando al coordinador del CAAD, Marcelo Saldivia.
sábado, 25 de abril de 2015 · 20:08

 

Los chicos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados celebraron el 1º Aniversario de la plaza Mafalda, del el barrio Textil, en su carácter de padrinos de dicho espacio público.

"Estamos muy encariñados con esta plaza, como con las demás”, manifestó la subsecretaria de Innovación de la Municipalidad de Río Grande, Cristina Morán, quien observó, no obstante, que "ésta por un carácter muy especial ya que sus padrinos son los chicos del CAAD, así que decidimos hacer una fiesta por el cumpleaños y a su vez comprometernos a acompañar una jornada solidaria el 8 de mayo en la Plaza Almirante Brown, para recaudar fondos para la compra de la unidad de transporte especial que tiene un valor superior a los 700 mil pesos ".

En tanto Marcelo Saldivia confió que "nosotros estamos muy felices con esta plaza que está ubicada frente a la institución, lo que hace que los chicos la usen constantemente y es un lugar en el que pueden compartir con la comunidad, con la sociedad toda y eso es lo que queremos nosotros, que nuestros chicos puedan estar integrados con todas las actividades que haga la ciudad y el municipio".

En relación al evento del 8 de mayo, Saldivia compartió que "el municipio nos ofreció hacer un evento en la Plaza Almirante Brown, nosotros vamos a estar con las urnas en ese lugar tratando de juntar la colaboración de los vecinos porque la meta es llegar al 16 de mayo con la recaudación de 750 mil pesos que es lo que nos sale hoy una combi de transporte para la institución".

El Coordinador del CAAD aseguró que "la campaña solidaria viene muy bien porque tenemos un pueblo muy solidario. La misma gente se acerca al CAAD y hace su donación; el otro día alguien se acercó con un sobre y había diez mil pesos y todo este apoyo nos hace muy felices porque demuestra la confianza que los vecinos tienen para con nuestra institución".

En este sentido agregó que "la combi es algo palpable, algo que la misma comunidad va a ver en dos meses si Dios quiere que es cuando la vamos a tener”, por lo que "le pedimos a la población que siga colaborando".

Anticipó que "el 16 de mayo a las doce de la noche se va a dar a conocer lo recaudado en un evento que será televisado por Canal 13 por espacio de 20 minutos o media hora!, y anotó que "el evento va a comenzar doce horas antes, a las 12 del mediodía y habrá una serie de actividades en ese marco”.

"La gente puede colaborar durante toda esa jornada”, explicó, para señalar luego que "la idea es que a media tarde tengamos ya una idea del número".

De este evento participaron la Banda de Música del Municipio que ofreció un repertorio alegre y movido; la Murga 'Los Vientosos' además de payasos y clowns.

 

Galería de fotos

Comentarios