Asociación de Trabajadores del Estado

ANUSATE volvió a ganar en las elecciones sindicales de Casa Tierra del Fuego

La Lista Verde "ANUSATE" integrará la Junta Interna en la Capital Porteña y la Coordinación Nacional ATE Casas Provinciales. Cecilia Tiratel, Rosana Fagúndez y Darío Orellano, todos integrantes de la Lista Verde ANUSATE, fueron elegidos como delegados de la Asociación Trabajadores del Estado.
domingo, 26 de abril de 2015 · 18:22
 
Los integrantes de la Lista Verde "ANUSATE” se impusieron en los últimos comicios internos de la Asociación de Trabajadores del Estado realizados el pasado 2 de abril en la Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires, cuando se llevaron a cabo las elecciones para elegir los delegados de ATE.

Una vez finalizados los comicios, la Junta Interna quedo compuesta por Cecilia Tiratel como Delegada de Organización, Rosana Fagúndez como Delegada Gremial y Darío Orellano como Delegado General y Coordinador Nacional de ATE Casas de Provincias.

Los delegados recientemente electos aseguraron que, como trabajadores, mantienen "una línea de lucha por un IPAUSS más sustentable, mejor cobertura médica y pago a los jubilados estatales en tiempo y forma".

También señalaron que su lucha es "contra la violencia laboral y los maltratos por parte de los funcionarios y Directores de Gobierno, además de mejorar las condiciones edilicias en los espacios de trabajo, porque la verdad es que dejan mucho que desear". 

"Desafiamos a todos los precandidatos a concejales, legisladores, intendentes y a gobernadores en nuestra provincia a un debate televisivo para que manifiesten sus propuestas en temas como IPAUSS, como van a enfrentar la deuda que se tiene con el mismo”, manifestó el delegado general, Darío Orellano.

El citado dirigente gremial planteó también la nece4sidad de que los candidatos se pronuncien en torno a "las propuestas que tienen para los Trabajadores Estatales, si van a firmar un Convenio Colectivo de Trabajo, como van a terminar con la precarización laboral en la provincia y de qué manera piensan garantizar el pleno empleo para los fueguinos y no solo para los trabajadores temporarios que trabajan en la isla y la gastan en otras provincias".

También comentó que esta semana "se realizara un escrache a todos los políticos fueguinos, por despreciar a los estatales y no tratar de resolver los problemas que tenemos con el IPAUSS y con otros los temas ya mencionados".

Comentarios

Otras Noticias