SUTEF

Docentes rechazaron propuesta del gobierno en asamblea y piden mejorar la oferta salarial

Los docentes de Tierra del Fuego rechazaron en asamblea la propuesta salarial que les formuló el gobierno, solicitando que se acorten los plazos para completar los 1000 pesos al básico y “que se aclare cómo se pagará el retroactivo”, según confirmó el secretario Adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Héctor López Auil.
martes, 28 de abril de 2015 · 17:29
El dirigente señaló que "los docentes no están en contra de los 1000 pesos al básico, porque de hecho es lo que se venía reclamando. Pero lo que piden es que se acorten los plazos de pago, porque con esta propuesta del gobierno el aumento se terminaría cobrando en enero del año próximo y los compañeros quieren que se vea reflejado en su totalidad antes que termine 2015”, puntualizó.

Cabe recordar que, según explicaron desde el propio gremio, el aumento se abonaría fraccionado en "250 pesos al básico en abril, que pasarían a ser 350 en mayo, 450 en julio, 750 en octubre, totalizando 1000 pesos a partir del sueldo de diciembre, que se cobra a principios de enero”.

El secretario Adjunto dijo que también solicitan que "se aclare cómo se pagará el retroactivo, porque según la propuesta pasaría a ser una suma en negro que nosotros no aceptamos”.

Finalmente confirmó que "el paro por 48 horas se completará mañana, al igual que las asambleas que estaban previstas. Nosotros volvemos a reunirnos en la mesa técnica con el gobierno esta noche, desde las 21 horas en la Casa de Gobierno, y mañana con los compañeros analizaremos el resultado de la reunión de hoy para ver si existe una propuesta superadora que sirva para poner fin al conflicto”. Vale mencionar que el rechazo a la propuesta fue en las tres ciudades de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias