FIN DEL CONFLICTO

Docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El acuerdo contempla mil pesos al sueldo básico, que se abonarán en forma progresiva (250 pesos en abril, que pasarían a ser 350 en mayo, 450 en julio, 750 en octubre, totalizando 1000 pesos a partir del sueldo de diciembre, que se cobra a principios de enero). No se descontarán los dos últimos días de paro, y los restantes se irán descontando a partir del segundo semestre del año, uno por mes. De esta manera se puso fin al conflicto instalado desde principio de año.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 22:33
 
Los docentes fueguinos levantaron las medidas de fuerza tras aceptar –este miércoles- la propuesta salarial del gobierno provincial, situación que quedó plasmada en un acta acuerdo que contempla, además, no descontar los dos últimos días de paro realizados, y los restantes se irán descontando a partir del segundo semestre del año, uno por mes.

El acuerdo contempla la incorporación de mil pesos al sueldo básico que se irán abonando de manera progresiva, empezando con 250 pesos en abril, que pasarían a ser 350 en mayo, 450 en julio, 750 en octubre, totalizando 1000 pesos a partir del sueldo de diciembre, que se cobra a principios de enero.

En cuanto al retroactivo, se pagará en dos cuotas de 450 pesos, una en agosto y la restante en septiembre.

La asamblea de Río Grande fue la última en aceptar la propuesta, en una votación dividida aunque por "amplia mayoría", según expresó el secretario Adjunto del SUTEF, Héctor López Auil.

El citado dirigente gremial resaltó –a través de FM "Del Sol"- que "nosotros no decidimos solos sino que creemos en la transparencia con la que hemos llevado adelante esta gestión de conducción del sindicato”, razón por la que "consultamos cada paso que damos con los docentes y ellos aceptan o no”.

Desde la conducción del SUTEF aseguraron que de esa forma lograron un aumento de alrededor del 46% para todo el año.

Comentarios

Otras Noticias