PIDIÓ CUMPLIR LA LEY 26.659

Pino Solanas homenajeó a Veteranos en Río Grande

En el marco de la campaña "Pino 2015", Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, visitó la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) donde celebró un homenaje por el 33º aniversario de la gesta de Malvinas.
viernes, 3 de abril de 2015 · 15:32
"Honramos aquí a los caídos que pelearon con valentía por nuestras islas Malvinas. Hoy el gobierno hace gestos sobreactuados e inútiles que sirven a su relato, pero que no logran que el Reino Unido dialogue. La prepotencia colonial y militarista británica sigue avanzando en el Atlántico Sur. Perdimos décadas en políticas fracasadas y entreguistas petroleros, luego del delirio militarista de 1982 conducido por la Dictadura; ahora, el Reino Unido continua avanzando sobre nuestros recursos petroleros y pesqueros y que además, solidifica su presencia militar a escasos 500 kilómetros de nuestras costas", manfiestó Solanas.


"Es necesaria una estrategia nacional amplia, sostenida y consensuada. El primer paso es aplicar la ley 26.659, aprobada por unanimidad del Congreso en 2011, que sanciona la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en el Atlántico Sur. Sólo una política activa y firme para con Malvinas será el mejor homenaje que podamos hacer a nuestros caídos y veteranos en su día", finalizó el senador nacional de Proyecto Sur.

Comentarios