RÍO GRANDE

El Frente Provincial de Trabajadores repudió pedido de desafuero de delegado

El Frente Provincial de Trabajadores repudió el pedido de desafuero de un delegado de la empresa “Sueño Fueguino”. Aseguran que el representante de los trabajadores “solo cumplió con su deber, defendiendo el derecho de sus compañeros y exigiendo el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo”. Adelantaron que el reclamo será parte de “nuestras consignas para este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores”.
jueves, 30 de abril de 2015 · 16:17
Las organizaciones que integran el Frente Provincial de los Trabajadores emitieron un comunicado "repudiando enérgicamente el intento de la patronal de Sueño Fueguino, de avanzar con el desafuero del compañero Carlos Martín, delegado gremial en la mencionada empresa”.

Desde el FPT señalaron que "se intenta aplicar esta medida antiobrera y de avance contra los derechos laborales, para sembrar miedo entre los trabajadores. Pero nuestra solidaridad de clase es más fuerte y rodearemos al compañero para evitar que se concrete su desafuero”.

Los integrantes del Frente manifestaron también que "Carlos Martín se limitó a exigir que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo de los compañeros y las compañeras de la industria del vestido, impidiendo  que trabajadores con contratos eventuales sean avasallados en sus derechos obligándolos a realiza tareas que no corresponden, como la de carga y descarga de camiones”.

En el mismo sentido expresaron "la más amplia solidaridad con las compañeras y los compañeros del SOIVA en esta lucha y nuestra convocatoria al acto que el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizará a las 10:30 en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano en esta ciudad. Lugar al cual también llevaremos el reclamo por este intento de avanzar sobre los derechos laborales y sindicales”. 




Comentarios

Otras Noticias