SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN

Proyecto integral para la producción hortícola en la ciudad

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, avanza en la formulación de un proyecto de desarrollo de productores locales con impacto en el territorio, que permita un abastecimiento hortícola a escala en nuestra ciudad.
domingo, 05 de abril de 2015 · 19:12

El trabajo integral se está elaborando en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –Delegación Río Grande e incluirá a productores ubicados en la zona de las chacras en la margen sur de la ciudad y quienes se encuentran en APYMEMA, que estén produciendo.

 

La subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, recordó que "en marzo último, en oportunidad de la visita a la ciudad de la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, se abrió la posibilidad de fortalecer el trabajo que se viene realizando desde el Municipio, generando una estructura más abarcativa e integral para este proyecto, al poder contar con nuevos recursos técnicos y financieros por parte del Gobierno Nacional, lo que brinda un fuerte respaldo y permite otro impulso para el desarrollo local”.

 

La funcionaria nacional visitó la ciudad en el marco de la entrega formal de los invernaderos construidos por el Municipio de Río Grande, y el INTA local, a través de la Cámara Metalmecánica Fueguina a productores de APYMEMA y de las chacras de la margen sur, en el marco de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Esta es sólo una etapa del proyecto integral que se está generando, el cual incluye la aplicación de nuevas tecnologías, por ejemplo para el sistema de riego y climatización de invernáculos, provisión de agua, la capacitación de productores e investigación, entre otras. Fomentar el asociativismo es fundamental para que el sector empiece a brindar producción a escala y logre abastecer de algunos productos frescos a una ciudad como Río Grande, en permanente crecimiento.

 

El secretario de la Producción, Agustín Tita, enfatizó al respecto que "lo que se persigue es avanzar en desarrollar a productores para conseguir un abastecimiento local hortícola y así acercar la producción de nuestros emprendedores a la comunidad, en un trabajo coordinado con otras instituciones, con herramientas concretas brindadas desde el Estado para consolidar la cadena productiva local, que beneficie a las familias y ayude al sostenimiento de la economía local”.

Comentarios