La medida de protesta está planteada por 48 horas

En Camuzzi cumplieron la primera jornada del paro

La medida de fuerza fue argumentada en la falta de respuesta al pedido sindical de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en el sector, por lo que no descartan ir a un paro "por 72 horas, 96 o por tiempo indeterminado".
lunes, 6 de abril de 2015 · 16:24
 
Personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur SA ingresó este martes en su segunda jornada del paro de 48 horas que lleva adelante en virtud de no ver satisfecho su reclamo de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en el sector.

El secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur, Horacio Correa, recordó que la medida de fuerza "en principio estuvo motivada el reclamo salarial que hacemos año tras año” por la que, observó, "hemos tenido una respuesta que no es la que nosotros buscábamos pero al menos hubo un ofrecimiento". 

Lamentó no obstante que lo que están solicitando "desde hace ya bastante tiempo” es "la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo", por lo que, ante la "falta de respuestas” en este punto, no descartan la "profundización del plan de lucha”.

Correa explicó que se trata de "un Convenio que hace 17 años que no se actualiza y, como sabemos, la evolución que han tenido los trabajadores en el mundo laboral y especialmente en el mundo del gas; ha sido muy notable, mientras nosotros seguimos con un convenio de los años ´90 en la ápoca de las privatizaciones".

El sindicalista aseguró que se trata de un convenio que "no acompaña a los trabajadores en ningún aspecto" y por eso están reclamando su actualización.

Sobre la continuidad del plan de lucha, dijo que no descartan ir a un paro "por 72 horas, 96 o por tiempo indeterminado", aunque dicha decisión estará enmarcada por "la respuesta que tengamos de la empresa".

 

Comentarios

Otras Noticias