CEC RÍO GRANDE

El comercio con mejor situación que la esperada

Desde el CEC señalaron que “estos primeros meses no son fáciles, pero no son todo lo difícil que esperábamos a fin del año anterior”. Confirmaron entre 30 y 40 despidos en los dos primeros meses del año, pero dicen que esperaban una situación más crítica aún. Relacionaron esta merma en la crisis con las reincorporaciones en el sector industrial.
lunes, 6 de abril de 2015 · 12:16
"Estos primeros meses no son fáciles, pero no son todo lo difícil que esperábamos a fin del año anterior. Entonces se avizoraba una industria electrónica más devastada, con más gente en la calle, y eso no se terminó dando. Se reincorporó trabajadores, si bien no a todos pero se nota que hay una mayor cantidad de salarios depositados en ese sector y gastándose en el comercio”, mencionó el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.

Aunque reconociendo que la situación "no es la ideal, todavía hay mucha gente sin trabajo y hay salarios para recuperar en el sector industrial”, advirtió. Señalando que desde ese lugar salen los fondos que "se terminan gastando en los comercios”.

Rivarola dijo que "muchos comercios están todavía tambaleándose, no han repuntado las ventas. El inicio de clases es uno de los períodos que sirven para repuntar el mercado, pero todavía tenemos algunos locales con problemas, sobre todo los de importación que no se han recuperado y tenemos una sensible baja de trabajadores”, confirmó el dirigente mercantil.

El secretario Gremial del CEC explicó que no se trata de una pérdida de puestos de trabajo "masiva”, pero comentó que en el primer periodo del año, entre mediados de enero y fines de febrero, hemos perdido más de 30 o 40 compañeros de trabajo”.

Para concluir dijo que se encuentran siguiendo de cerca esta situación y destacó que "se está haciendo costumbre en todos los empleados de comercio venir a consultar, hacer las liquidaciones, ver si hay algunos reclamos. Y por suerte no hubo grandes conflictos al reclamar las indemnizaciones que corresponden, así que nadie utilizó esta herramienta de la situación económica o la crisis parcial y han abonado las indemnizaciones. Algunos con más demora, pero finalmente todos han cobrado la indemnización que marca la ley”, remarcó Rivarola.

Comentarios