EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

El municipio de Río Grande incautó 47 vehículos

Durante el pasado fin de semana largo se realizaron diversos operativos en la ciudad y se inspeccionaron 720 vehículos. Desde la Dirección de Tránsito se precisó que de los rodados puestos a resguardo, “19 fue porque se detectó en sus conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido, 8 porque sus conductores se negaron a hacerse el test de alcoholemia, 10 por falta de licencia, 7 por falta de seguros, 2 por estacionarse en lugar no permitido y 1 por falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO)".
lunes, 6 de abril de 2015 · 12:07

El Municipio de Río Grande incautó –en operativos de control de tránsito realizado el pasado fin de semana largo- 47 vehículos, medida adoptada en función de diversas infracciones a la normativa vigente, detectadas por el personal de la Dirección de Tránsito de esa ciudad.

Desde el ejecutivo comunal se precisó que en esta oportunidad se inspeccionó un total de 720 vehículos, en distintos puntos de la ciudad.Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes.

El director General de Inspección del Municipio, José Díaz, detalló que "19 de estos vehículos fueron puestos a resguardos porque se detectaron en sus conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido; asimismo a 8 porque sus conductores se negaron a hacerse el test de alcoholemia".

Asimismo sumó a estos vehículos incautados "a 10 por falta de licencia, a 7 por falta de seguros, a 2 por estacionarse en lugar no permitido y a 1 por falta de Revisión Técnica Obligatoria -RTO- en su vehículo".


Días agradeció al personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte que colaboró en estos operativos y asimismo "a la Policía de la Provincia porque acudieron cuando los necesitamos en algunos de estos operativos".

En total se labraron 73 actas cuyas actuaciones se elevarán al Tribunal Municipal de Faltas y se realizaron 330 test de alcoholemia (soplado de pipetas) en estos controles, "pero lo más importante es que se brindaron recomendaciones sobre las normas de tránsito a los conductores", dijo el funcionario municipal.

Conductor en rebeldía

Díaz reveló también que "un conductor de un Gol al que le hicimos los controles, se subió súbitamente a su vehículo partiendo gran velocidad y casi atropella a los inspectores de Tránsito presentes y a dos vehículos, circulando a gran velocidad y provocando el caos en el tráfico vehicular. Como ya tenemos la patente del auto y otros datos, se realizarán las actuaciones pertinentes ante la autoridad de aplicación".

También el funcionario municipal informó que se realizaron controles a todos los comercios y locales nocturnos "no registrándose novedades en ninguno de ellos".


Comentarios