MARGEN SUR

Se llevará adelante la primera castración masiva de mascotas del año

El Municipio de Río Grande llevará adelante los días sábado 18 y domingo 19 de abril la primera castración masiva de mascotas de este año en el gimnasio de la Margen Sur (Tolhuin y Wonska), en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 20:38

La Coordinación de Zoonosis dependiente de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Gobierno del municipio de esta ciudad, está impulsando la primera castración masiva de mascotas del año.

Justamente el Coordinador del Área, médico Veterinario Julio Ruiz, destacó que esta actividad se realiza "continuando con las acciones que venimos desarrollando desde hace varios años en el control de la población animal, especialmente canina a nivel urbano y enmarcada también en la política de Tenencia Responsable de Mascotas de nuestro municipio”.

Invitó el Coordinador "a todos los vecinos de la zona porque es muy importante que todos nos involucremos en cuidar a nuestras mascotas porque son parte de la familia; por eso también estamos identificando a las mascotas, que es algo obligatorio porque así lo marca la ordenanzas y también entregaremos antiparasitarios”.

El Médico Veterinario recordó que "todos estos servicios, tanto la intervención quirúrgica como la identificación mediante chips y la entrega de antiparasitarios tanto para perros y gatos, son totalmente gratuitos”.

En ese sentido indicó que "los vecinos pueden ir sacando turnos a través del teléfono 427685 de la Coordinación de Zoonosis o bien a las protectoras de animales como 'Refugio del Parque', 'Pocas Pulgas' y 'Guardia Animal' que siempre colaboran en estas campañas.

Participarán de esta campaña veterinarios de la provincia, tanto públicos como privados. "Ya tenemos la confirmación de colegas de Ushuaia, tanto de Zoonosis como privados, así como también de veterinarios de Río Grande y de Tolhuin”.

El doctor Julio Ruíz resaltó que "el Municipio viene trabajando constantemente en la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas con la disposición de quirófanos tanto el móvil que está apostado en la Margen Sur, como los que tenemos en la propia Coordinación de Zoonosis en el Parque Industrial. Todos los días se entregan turnos y se hacen castraciones en esos lugares”.

Por último confió que "tenemos muchas expectativas en esta primera campaña del año, queremos que la gente se involucre y que participe junto al Municipio en esta problemática que nos afecta a todos, sin bajar los brazos. Por eso apelamos a la responsabilidad también de los dueños de los canes; nosotros ponemos por nuestra parte la mejor de las voluntades en esto”.

Comentarios