SUTEF

Los docentes de Río Grande trasladaron la desobligación al IPAUSS

Los docentes se manifestaron ayer frente a la Delegación del IPAUSS en Río Grande. Reclamaron por la situación del megainstituto, por los haberes de los jubilados y también por cuestiones específicas del sector. Advirtieron que de vencerse el plazo para la convocatoria a paritarias recurrirán al Ministerio de Trabajo de la Nación o la Justicia.
jueves, 09 de abril de 2015 · 17:21
El secretario Adjunto del SUTEF a nivel provincial, Héctor López Auil, manifestó que decidieron "hacer la desobligación del turno mañana frente a la Delegación del IPAUSS, porque vemos como preocupante la situación que están atravesando los trabajadores del IPAUSS y los jubilados, cuando al día de hoy hay 1200 de ellos que todavía no han cobrado”.

Después señaló que "por unos pocos están pagando el pato un montón, y por distintos desvíos de fondos que hay a nivel provincial no están llegando a donde deben los fondos de la provincia. Uno de esos lugares es justamente el bolsillo de los jubilados, cosa que hoy no sucede”.

El dirigente docente también se refirió a la situación del sector que representa, mencionando que "estos días de reclamo también pasan por la necesidad de convocatoria a paritarias libres, donde no se pongan condicionamientos. Y si el gobierno es el que no puede garantizar la seguridad en algún ámbito, es medio complejo que sea el mismo gobierno quien diga que no están garantizadas las condiciones de seguridad”.

López Auil advirtió que para las paritarias "una vez que tengamos los plazos vencidos iremos al Ministerio de Trabajo de la Nación o a la Justicia, a exigir la convocatoria a paritarias tal cual lo establece la Ley 424 que es la que rige nuestras paritarias. Tendremos que ir a esos ámbitos para que nos puedan garantizar la continuidad de la discusión salarial”, remarcó el secretario Adjunto.

Para concluir se refirió a la demora en las altas de los docentes incorporados en el último tiempo, mencionando que tienen "un problema grave, que es hoy el no cobro de los salarios de todos los docentes de la provincia y se va a profundizar el reclamo por la situación de los compañeros que -cuando finalmente nos paguen- no recibirán sus haberes, porque son los compañeros que han ingresado en febrero y que por la burocracia administrativa que ha implementado este gobierno no están cobrando sus salarios”, concluyó. 

Comentarios