SERÁ EN LA MISIÓN SALESIANA

El sábado comienza el 'El Desafío de Producir'

Tras destacar que del evento participarán 250 productores, de actividades tales como “gastronómicas, hortícolas, artesanías en madera, cuero, tela y muchas más”; desde el municipio riograndense se aseveró que la feria de emprendedores se ha constituido ya en la más importante de la provincia.
jueves, 9 de abril de 2015 · 19:22

Río Grande.- La Municipalidad de Río Grande confirmó la realización –este sábado, a partir de las 14- de la XXI edición, y primera del año, de la feria de emprendedores más importante de la provincia, denominada "El Desafío de Producir”, en los predios de la Escuela Agrotécnica Salesiana.


El secretario de la Producción, Agustín Tita,  subrayó que se trata de "una feria que ya está instalada en la comunidad y que moviliza a muchos emprendedores de la ciudad", y destacó que para el evento "hay unos 250 inscriptos, con lo cual veremos cómo resolvemos el tema de los espacios, sobre todo porque nos interesa que participen aquellos que nunca pudieron estar antes".

El funcionario comunal observó que la feria permite a los visitantes ver producciones "gastronómicas, hortícolas, artesanías en madera, cuero, tela y muchas más”.

En ese sentido, Tita indicó que "desde la Secretaría de la Producción acompañamos a los productores de la ciudad, algunos de los cuales desarrollan productos con alto valor agregado, con aportes tanto de asesoramiento técnico, capacitaciones y con asistencia financiera que permite la inversión en equipamiento, el aumento de las producciones y la incorporación de personal logrando así mejorar la economía de la ciudad".

El titular de la cartera productiva municipal se mostró "satisfecho” también con el trabajo conjunto que para estas ocasiones se concreta con la Dirección de Cultura, ya que "el escenario de la Feria del Desafío de Producir es un espacio para que los artistas locales puedan expresarse en sus artes y que la comunidad los conozca".

El licenciado Tita valoró la participación de instituciones de la comunidad así como de muchas áreas municipales a través de stands que con su presencia "nos hacen tomar conciencia sobre los problemas que tenemos".

En ese marco reconoció el acompañamiento "del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de autoridades locales y provinciales", además de los vecinos y sus familias a quienes invitó especialmente a visitar esta expo en la Misión Salesiana durante el próximo fin de semana, el sábado de 14 a 21 y el domingo de 11 a 20.

 

 

 

Comentarios