Advierten baja en la producción de hidrocarburos

Petroleros cuestionaron "falta de inversión" en la provincia por parte de YPF y demás empresas del sector

Desde la entidad sindical que nuclea al sector se observó que por la merma en la producción de petróleo "parte de los trabajadores de un equipo de perforación que ya está en la provincia se van a quedar sin trabajo en el equipo de San Antonio” por lo que “vamos a hacer las gestiones para que pasen directamente a la empresa que va a prestar servicios para YSUR".
martes, 12 de mayo de 2015 · 07:47
 
La conducción del gremio de Petroleros advirtió sobre "la baja” que se viene registrando en la producción de petróleo "a nivel mundial”, y lamentó el hecho de que en este escenario "YPF y todas las empresas que están en la provincia y en el resto del país estén especulando con no hacer inversiones".

Si bien cifró sus esperanzas de que "la situación se revierta”, el secretario General de los Petroleros Privados, Luis Sosa, advirtió que ello "depende de las empresas”.

El sindicalista anotó que " parte de los trabajadores de un equipo de perforación que ya está en la provincia se van a quedar sin trabajo en el equipo de San Antonio” por lo que "vamos a hacer las gestiones para que pasen directamente a la empresa que va a prestar servicios para YSUR".

"Lamentablemente no hay lugar para todos los compañeros que quisiéramos hacer ingresar en un equipo solo, porque no hay más expectativas de que llegue otro equipo”, dijo, para anotar luego que "a lo sumo en agosto estará el de San Antonio, y ahí tendremos que organizarnos nosotros con la empresa que venga para generar más puestos de trabajo".

El dirigente petrolero advirtió que "lamentablemente hay una baja en la producción de petróleo a nivel mundial, e YPF y todas las empresas que están en la provincia y en el resto del país están especulando con no hacer inversiones por una cuestión económica financiera de las empresas porque dicen que el petróleo ha tenido una baja muy importante en los precios".

En el mismo sentido señaló que se corre el riesgo "de no discutir paritarias, porque las empresas van a decir que a cambio de no avanzar en paritarias se comprometen a no echar gente. Esa es una cosa que ya nos pasó, cuando el petróleo había caído muy bajo en la época del gobierno de Fernando De la Rúa", recordó el gremialista.

Sobre las perspectivas para lo que resta del año, mencionó que "la idea es que haya mucho más trabajo y mucha más inversión. Pero no está en nuestras manos y hoy no podemos decir cuál es la inversión que van a hacer las empresas", concluyó.     

Comentarios

Otras Noticias