CONDENAN A LA ANÓNIMA

Cristiano ordenó reincorporar a dirigente sindical y pagarle indemnización por daño moral

La Jueza laboral, Edith Miriam Cristiano, resolvió la reincorporación de Jorge Jonathan Rodríguez, miembro de Comisión Directiva de SITRACOM. El fallo es contra supermercados La Anónima. La Jueza consideró que el despido es “nulo y solo por ser el trabajador integrante de la Comisión del sindicato”, aseguró su abogado. Asimismo estableció una indemnización por daño moral.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 15:55
El 29 de abril la Jueza Laboral de Río Grande falló, en definitiva y en primera instancia, la reincorporación de Jorge Jonathan Rodríguez, anulando el despido dispuesto por la cadena de Supermercados La Anónima,  por ser "discriminatorio en tanto el trabajador es miembro de la Comisión Directiva del Sitracom”, mencionó su abogado, el Dr. Aníbal Chaparro.

Consultado Chaparro en relación al fallo, comentó que "nos notificamos hoy y se lo comunicamos a Jorge, quien está muy contento”. Además agregó que "el fallo de primera instancia de la Dra. Cristiano, que declara la nulidad absoluta del despido, tiene una sólida fundamentación de orden lógico jurídico por lo que entendemos va a ser confirmado en las otras instancias, en el supuesto de recurrirlo La Anónima”, advirtió el letrado.

Más adelante comentó que "además condena a pagar una indemnización por daño moral, en los términos de la ley 23.952; para los trabajadores que se organizan y participan sindicalmente en su lugar de trabajo para la defensa de los derechos de sus compañeros”.

Dijo el abogado que "es un gran estímulo de la justicia provincial, en tanto les otorga una tutela jurídica en los supuestos de medidas discriminatorias como el caso de Jorge”.

Para concluir mencionó que "En el ámbito del sector comercio de la provincia es el primer trabajador con sentencia definitiva de primera instancia, que anula el despido por discriminación sindical”.

Comentarios

Otras Noticias