INVERSIÓN DE U$S 6,7 MILLONES

Mirgor anunció que producirá en la provincia televisores para Samsung

Con una inversión de 6,7 millones de dólares el grupo Mirgor, fabricante de productos electrónicos, fabricará en Tierra del Fuego, televisores Samsung de última generación, según anunció este martes a la ministra de Industria, Débora Giorgi, el empresario Fabio Rozenblum.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 07:40
El ejecutivo del grupo empresario, precisó que la nueva gama de aparatos de la marca surcoreana será fabricada en la planta que Mirgor tiene montada en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

La iniciativa comercial, que estará a cargo de la firma Latec (que integra el grupo industrial), generará 110 puestos extra de trabajo en esa provincia austral y buscará abastecer el mercado argentino con productos de última generación. 

Mirgor instaló su primera planta en Río Grande en 1983, destinada en un principio a la fabricación de sistemas de climatización (equipos de aire acondicionado) para automotores.  

En etapas posteriores, en esa planta comenzaron a producirse componentes tanto para el sector automotor como para telefonía celular y otros equipos de consumo masivo (audio, computadoras, aire acondicionado para hogares y oficinas, televisores, entre otros).

Participaron del encuentro, el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar.

Fuente: InfoGEI.com.ar

Comentarios

Otras Noticias