TAMBIÉN FINALIZA LA COLOCACIÓN DE NUEVOS TANQUES

Autosur avanza con la nueva estación de servicios

Teniendo en cuenta la capacidad de los tanques que se pretenden incorporar en la estación de autoservicio Malvinas, sumado a la nueva estación Autosur ubicada en cercanías del autódromo y a la incorporación de dos tanques nuevos para el segundo semestre del año en la de calle Elcano, se espera disponer en total con una capacidad de 800.000 litros de combustible en la ciudad de Río Grande para fin de año.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 20:24

Avanzan los trabajos de construcción de la nueva estación de autoservicio Autosur que en cercanía al Autódromo de Río Grande. Asimismo, la estación de autoservicio Malvinas están finalizando las tareas de colocación de los nuevos tanques que duplicarán la capacidad de almacenamiento de combustible.

 

 

Río Grande.- Charly Mann, gerente de Autosur, dijo en relación a la nueva estación de servicios que se está construyendo en cercanías del Autódromo, que "se empezaron a colocar los 6 tanques de combustible. De este modo, a mediados de este mes haremos los trámites correspondientes para seleccionar la empresa constructora”, quien recalcó: "los fondos corren todos por cuenta de nuestra empresa, mientras que YPF hace entrega de los tanques y surtidores”.

 

Refiriéndose al posible proyecto de construir una nueva estación de servicio en el sector de la Margen Sur Mann dijo: "nos hemos reunido con la gente de Margen Sur y les hemos dicho que estamos dispuestos a colaborar si YPF lo autoriza. No obstante, el año pasado YPF ha realizado los estudios correspondientes y se ha constatado que no están dadas las condiciones óptimas como para construir en esa zona una estación de autoservicio. Muy pocas son las obras que YPF ha autorizado el año pasado. Ellos construyeron 5 propias y han autorizado sólo dos, una es la de Malvinas”.


 

Autoservicio de calle Malvinas


 

Por otra parte y en relación al autoservicio de calle Malvinas, el Gerente de Autosur aseguró que con la nueva obra se espera disponer de una mayor capacidad en los tanques de combustible y ofrecer así a los usuarios los cuatro productos pertenecientes a la empresa YPF.

 

En contacto con Radio Universidad, Charly Man, gerente de Autosur, dijo que este viernes 15 de mayo se iban a realizar las últimas pruebas con YPF, además de algunas auditorías con empresas habilitadas por la Secretaría de Energía para finalmente poder operar con los nuevos tanques y surtidores. "La empresa estima disponer de 5 tanques de combustible con una capacidad de 40 mil litros y una superficie total de 200m2, teniendo en cuenta que anteriormente disponían de 4 tanques de 20 mil litros”.

 

Señaló que "al no estar funcionando en forma debida la estación de autoservicio de Malvinas, resulta necesario descargar dos camiones de combustible a la vez en las otras estaciones de autoservicio, ya que se consume una mayor cantidad por parte de los usuarios. Entendemos el enojo de la gente pero no tenemos opción”.

 

 

Agregó que "va a ser una estación de autoservicio muy grande, con mucho lugar de estacionamiento. A su vez los surtidores van estar preparados para autocaudal y autocuadal de Euro, para los camiones nuevos. Se tratará de una estación principalmente para transporte pesado, disponiendo tres islas para el mismo y sólo dos surtidores para transporte liviano”, señaló el Gerente de la empresa”.

 

Teniendo en cuenta la capacidad de los tanques que se pretenden incorporar en la estación de autoservicio Malvinas, sumado a la nueva estación Autosur ubicada en cercanías del autódromo y a la incorporación de dos tanques nuevos para el segundo semestre del año en la de calle Elcano, se espera disponer en total con una capacidad de 800.000 litros de combustible en la ciudad de Río Grande para fin de año.

 

"Somos conscientes de que realizar este tipo de trabajo en la estación Malvinas genera inconvenientes en la gente, ya que varias veces se generan largas colas. Sin embargo, una obra de esta envergadura lleva alrededor de tres meses y sabemos que no podemos cerrar por tanto tiempo, por lo que estamos haciendo el esfuerzo necesario para poder atender a los clientes de la mejor manera”, aseguró Charly Mann.

 

En cuanto a las demoras que muchas veces se producen al momento de cargar combustible en las otras estaciones de Autosur, Mann aseguró que "la nafta euro viene desde Bahía Blanca mientras que la Premium viene desde Comodoro Rivadavia, ambas por tierra, lo cual muchas veces ocasiona retrasos en las descargas, a diferencia de la nafta Súper y Diessel que vienen en avión desde Ushuaia. A su vez los tanques de dichos productos disponen de muy poca capacidad. Por tal motivo considero que con estos nuevos cambios que estamos haciendo este problema se solucionaría”.

 

Por otro lado "uno de los grandes problemas que existe es que el 80% de los usuarios abonan con tarjeta de crédito o débito, por lo que varias veces se dificulta poder atender con normalidad al no funcionar los sistemas”, explicó el gerente de la empresa.

Galería de fotos

Comentarios