Por temporal de lluvia

Río Grande pasada por agua

Desde el municipio se informó que los mayores inconvenientes se registraron en la zona de los barrios informales en la margen sur de la ciudad, donde el área municipal desplegó maquinaria pesada y cuadrillas para subsanar los inconvenientes.
domingo, 17 de mayo de 2015 · 11:33

 Las intensas lluvias registradas en Río Grande, desde anoche, provocaron la inundación en varios sectores de la ciudad y que puso al descubierto falencias en los drenajes.


Ante esta situación, personal de la Dirección General de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mantiene un operativo en respuesta a los diversos inconvenientes que el temporal.

Según se informó desde la mencionada dependencia pública comunal, uno de los puntos más conflictivos se registra en la zona de los barrios informales en la margen sur de la ciudad, donde el área municipal desplegó maquinaria pesada y cuadrillas para subsanar los inconvenientes.

El director General de Obras sanitarias, Oscar Peralta, aclaró que "estamos trabajando desde anoche, en cuanto supimos que iba a registrarse este temporal, con maquinaria pesada y con cuadrillas en los pluviales” e indicó que "se estuvo asistiendo a viviendas evacuándole los líquidos, trabajando las 24 horas para la desobstrucción y en la línea de cloaca".

El secretario Jorge Coldorf reconoció la labor de los empleados de Obras Sanitarias ante este "gran temporal de lluvia” y confirmó que "se estuvo trabajando durante toda la noche y hasta esta mañana, se están realizando los trabajos de evacuación del agua que se junta en un lugar donde, incluso, están previstos trabajos de pluviales a través del Promeba y en lugares que no son coincidentes con la pavimentación que el Municipio está ejecutando en calle Rafael Ishton".

El funcionario trajo a colación que en la zona "dentro de las obras gestionadas por el Intendente, con una inversión de más de 54 millones de pesos, no sólo se contempla las redes de agua y cloacas para estas zonas que hoy se ven muy perjudicadas por la lluvia persistente, sino que incluye obras muy importantes como las de pluviales, para la evacuación de agua".

Recordó también que "estamos en una zona que históricamente es inundable”, por lo que "no es algo que nos toma de sorpresa y por eso, al realizar los proyectos de obras, se ha incluido hasta la construcción de estaciones elevadoras, sumideros, toda una tarea integral para dar solución, pero trabajos que llevan su tiempo, mientras tanto estamos dando respuesta a este tipo de problemas, pidiéndole a los vecinos que sepan que se estamos trabajando".

"Las consecuencias la pagan los vecinos"

Por su parte la concejal María Laura Colazo recordó en relación a la principal arteria de la Margen Sur que "Ingenieros sin Fronteras el año pasado recomendó al municipio elevar la calle antes de asfaltarla, y canalizar los drenajes naturales que escurren por este espacio para que no desborden sobre los barrios”.

"No se siguió esta recomendación por parte del Municipio y estas son las consecuencias que lamentablemente pagan los vecinos”, lamentó la edil riograndense.

Galería de fotos

Comentarios