NO HUBO ACUERDO

Bancarios paran la semana próxima por 48 horas

Los empleados de los bancos de todo el país realizarán un paro de actividades por 48 horas, la próxima semana. Será los días martes y miércoles, después del feriado del lunes. Los bancarios de Tierra del Fuego confirmaron su adhesión a la medida.
martes, 19 de mayo de 2015 · 21:04
"Hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires con el secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, e integrantes de las Cámaras y la única que llevó una propuesta fue la Cámara ABAPPRA, proponiendo únicamente un 24% de incremento salarial, cosa que fue rechazada por nuestro gremio”, explicó Gustavo Fernández, referente de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, en declaraciones a Radio Fueguina.

Luego indicó que a la salida de ese encuentro, Pallazzo convocó a "una conferencia de prensa convocando a un paro por 48 horas para los días 26 y 27 de la semana entrante”. Advirtió que "como veníamos diciendo y como venía anunciando el compañero Palazzo, de no llegar a un arreglo se iba a convocar a una medida y era precisamente un  paro por 48 horas”.

El dirigente bancario fueguino dijo que todavía no se definió si será con o sin asistencia a los lugares de trabajo, admitiendo que la decisión es "muy reciente”. El secretario General de los bancarios fueguinos estimó que "mañana o pasado”, se resolverá si concurren o no a los lugares de trabajo los días que se lleve adelante el paro. 

Fernández mencionó que la Asociación Bancaria está reclamando un incremento que supere el 30% y reiteró que el 24 ofrecido por ABAPPRA es insuficiente. "Hay distintos ingresos, porque hay zona, distintos ítems. Los bancos privados no pagan la misma zona que el Banco de Tierra del Fuego que es del 100%, entonces hay diferentes niveles de ingreso”, explicó el dirigente bancario, señalando que el sueldo más bajo ronda los 15 mil pesos.

Además recordó que a nivel nacional se encuentran reclamando por el impuesto a las ganancias, que no se abona en la provincia pero sí en el resto del país. "Nosotros no lo pagamos, pero a nivel país hay muchos compañeros que tributan ese impuesto llamado el impuesto al trabajo”, remarcó.

Pidió que "no nos hagan responsables a nosotros los bancarios” del plan de lucha que llevan adelante, denunciando que cuando estamos por finalizar el quinto mes del año "no hay un acuerdo salarial”. En el mismo sentido señaló que los bancos no llevan a la negociación "una propuesta seria, acorde a la inflación que tenemos en el país”.

En años anteriores dijo que el tema se definía "en marzo o, a más tardar, a mediados de abril”, situación que no se dio en este año. Sobre la conciliación obligatoria declarada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, aseguró que "el Ministerio de equivocó” y por eso la medida no está vigente. 

    

Comentarios