TECNOLOGÍA

Whirlpool fabricará heladeras en Tierra del Fuego

La empresa Whirlpool Argentina anunció una inversión de 50 millones de pesos que le permitirá, con un socio industrial local, comenzar a fabricar en el país 100 mil heladeras al año para abastecer al mercado nacional y regional. Whirlpool tiene cuatro plantas en el país en las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 19:19

La empresa Whirlpool Argentina fabricará en el país 100 mil heladeras al año para abastecer al mercado nacional y regional.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente para Latinoamérica, William Custodio; el country manager para Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, Pablo Feresini; y el responsable de Relaciones Institucionales, Alejandro Toscano, quienes destacaron que con esta inversión se logrará cuadruplicar la producción que la empresa tenía en 2008.

El proyecto "prevé generar más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos, porque va a significar una ampliación de capacidad productiva genuina” en la planta de uno de los cuatro socios industriales que Whirlpool tiene en el país en las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Los 50 millones de pesos estarán orientados a maquinarias, moldes, gastos de instalación e infraestructura, junto a uno de sus socios locales, lo que significará la fabricación de heladeras con una integración del 80 por ciento de componentes nacionales y aportar "un valor agregado altísimo”, destacó Feresini.

De las 12 categorías en que la marca divide los productos de la denominada línea blanca, nueve las está fabricando en el país, lo que el permitía hasta la actualidad la fabricación local del 80 por ciento de los productos, referencia que crecerá con la incorporación de las nuevas líneas de heladeras y refrigeradores.

Comentarios