GOBIERNO PROVINCIAL

Restauran 47 hectáreas de bosque nativo incendiado

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente a través de la Dirección General de Bosques, llevó adelante esta semana la cuarta temporada de plantación de lengas en el Lote 93, sobre una superficie de 47 hectáreas, que fuera afectado por un incendio forestal en el año 2008.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 14:53

Las plantaciones se ubican a 35 km del municipio de Tolhuin, por la Ruta provincial n° 23.

 

Cabe destacar que estas actividades se enmarcan en el proyecto de "Restauración de bosques de lenga” que recibe aportes de la Ley 26.331 de Protección Ambiental del Bosque Nativo, y es ejecutado desde la Dirección de Manejo Forestal.

 

En esta oportunidad, y luego de la etapa del cultivo y fortalecimiento de plantines, los técnicos de la Dirección de Manejo Forestal junto con los brigadistas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, lograron intervenir aproximadamente 20 hectáreas, plantando 209 núcleos de regeneración. El resultado final: 9.225 nuevas plantas de lenga instaladas en esa superficie degradada con el objetivo de restaurar el ecosistema original.

 

El Ingeniero Martín Parodi, de la Dirección de Manejo Forestal, explicó que "con cada temporada se fueron mejorando las técnicas de cultivo y plantación logrando mejores resultados. Cada intervención implica muchas horas de trabajo a la intemperie, recorriendo superficies amplias en terrenos irregulares y con mucho material -pos incendio- caído y desparramado. Por eso resulta fundamental armar equipos y distribuir tareas”.

 

Estos resultados se suman a los obtenidos en las 3 temporadas anteriores, logrando un total de 45.000 plantas de lenga. Las mismas fueron cultivadas desde el año 2011 en el vivero construido y administrado por la Dirección de Manejo Forestal, ubicado en el predio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente en el municipio de Tolhuin.

 

Comentarios

Otras Noticias