DOCENTES

Para Arce la medida de mayo de 2013 marcó “un antes y un después” para el movimiento obrero argentino

En la calle Echelaine 715 del Bº San Martin de la ciudad de Río Grande, el SUTEF inauguró el "Centro de Salud 23 de Mayo". En el acto de inauguración, el secretario General del SUTEF dijo que “el mayo fueguino del 2013, de la toma de la Casa de Gobierno, ha significado un antes y un después en el movimiento obrero en la República Argentina”. También aseguró que fue "la gesta sindical más importante desde que se recuperó la democracia en nuestra provincia".
lunes, 25 de mayo de 2015 · 19:13
El "Centro de Salud 23 de Mayo" fue inaugurado el pasado sábado 23 de mayo, día aniversario de la fundación del SUTEF, con un acto realizado en horas de la mañana que estuvo encabezado por el secretario General de la entidad sindical, Raúl Arce y el secretario Adjunto, Héctor López Auil. Estuvieron presentes la Directora Médica del Centro, Dra. María Soledad Andrés; los profesionales que atienden en el Centro; el Director General de Salud del Municipio de Río Grande Dr. Walter Abregú; dirigentes del SUTEF, docentes y público en general.

"El 23 de mayo no solo es la fecha de inauguración de este nuevo Centro Médico, sino que se conmemora un aniversario más de la organización más importante hoy dentro del Estado, organización gremial que ha sido ejemplo en los últimos tiempos de lucha, de concepción de la defensa de sus afiliados, y que a partir del año 2003, con la instalación de una fuerza política gremial como la Lila, que en el mes que viene estará en un proceso eleccionario tratando de renovar una nueva gestión, ha dejado de ser un gremio segundón entre otras organizaciones, para ser una de las principales", aseguró Raúl Arce, en declaraciones publicadas por el portal "Gremiales del Sur”. 

El sindicalista posteriormente hizo mención al aniversario del SUTEF y dio su particular punto de vista sobre lo que entiende fue "la gesta sindical más importante desde que se recuperó la democracia en nuestra provincia", señalando que, "el mayo fueguino del 2013, de la toma de la Casa de Gobierno, ha significado un antes y un después en el movimiento obrero en la República Argentina", interpretó el dirigente del SUTEF.

"Un momento donde los trabajadores organizados y a través de su sindicato, en solidaridad con otras organizaciones, obligaron hasta al cambio de domicilio del poder de turno; y después de eso, se ha iniciado la persecución de parte de quienes ostentan el poder con el intento de lo que es a lo largo y ancho del país de la criminalización la protesta", remarcó  Arce.

Por último expresó que "es un orgullo y una satisfacción finalizar una gestión, en nombre de toda la Comisión Directiva provincial, inaugurando este Centro de Salud para tratar de dar una mejora en los servicios a los compañeros docentes de Río Grande y esperamos que desde este lugar podamos hacerlo a todos los docente de la provincia", concluyó.

Luego de las palabras del Secretario General del SUTEF, se dirigió a los presentes la Profesora Silvia López, destacando que, "este Centro Médico es el primer Centro Médico del país, junto con el de Ushuaia, solventado exclusivamente con el aporte de los afilados de un sindicato", tras lo cual se procedió al corte de cintas quedando inaugurado el Centro de Salud.

Finalmente se ofreció recorrer las instalaciones y se brindó un ágape a los presentes. Cabe señalar que el Centro de Salud ya se encuentra funcionando con todas las habitaciones que rigen la actividad, y que todas las reformas y acondicionamientos a la vivienda donde está emplazado el Centro fue realizado en su totalidad con el trabajo de los afiliados a la entidad sindical.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios