CARGARON CONTRA EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Concejales garantizaron la continuidad del Servicio

Durante la IV Sesión Ordinaria realizada este martes, los ediles garantizaron a los vecinos de la ciudad la continuidad del Servicio Público de Recolección de Residuos y Servicios Complementarios al declarar la emergencia, necesidad y urgencia del mismo. Además aprobaron en segunda lectura el pliego de bases y condiciones de concesión del servicio público de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, por el cual ahora el Municipio deberá llamar a licitación pública.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 20:39

Este martes por la tarde los ediles llevaron a cabo la IV Sesión Ordinaria, la cual fue presidida por la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián, contando además con la presencia de los ediles Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo, Laura Colazo, Héctor Garay, Alejandro Nogar, y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

Durante la sesión los concejales aprobaron y garantizaron la continuidad del Servicio Público de Recolección de Residuos y Servicios Complementarios a los vecinos de la ciudad por el término comprendido entre el 1° de junio de 2015 y hasta el día 31 de marzo de 2016. Cabe recordar que esta situación se produjo consecuencia del vencimiento de la prórroga del pliego de recolección de residuos el próximo 31 de mayo, situación originada a partir de la demora en el envío del nuevo pliego por parte del Municipio.

Los concejales Boyadjián, Nogar, Guillén, Oyarzo y Martínez aprobaron la continuidad del Servicio Público de Recolección de Residuos, el concejal Garay votó en contra, en tanto la concejal Colazo se abstuvo de votar.

En tal sentido los ediles declararon de carácter esencial al servicio de recolección de residuos y otros servicios complementarios en el ejido urbano municipal, en virtud del interés público municipal y el bienestar general, como así también declararon la emergencia, necesidad y urgencia, del Servicio de Recolección de Residuos y otros Servicios Complementarios, del Municipio de Río Grande, como consecuencia del vencimiento de la concesión del servicio aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 2523/08, a fin de garantizar su prestación en condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios, según criterios de eficiencia y calidad.

También los ediles aprobaron en segunda lectura el Pliego de Bases y Condiciones de Concesión del Servicio Público de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, luego de que el 18 de diciembre de 2014 en Sesión Extraordinaria fuera aprobado en 1º lectura, y posterior Audiencia Pública llevada a cabo el día 27 de marzo de este año.

A lo largo de la sesión, los ediles aprobaron un proyecto del bloque del Partido Popular que preside la concejal Laura Colazo a través del cual se le solicita al Tribunal de Cuentas Municipal que informe respecto del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros en un período no mayor a quince (15) días de notificado de la presente. A lo largo de este lapso deben remitir al Concejo Deliberante el expediente de contratación pública del servicio público de transporte de pasajeros con la empresa prestaría del servicio LINEA 7, como así también informes técnicos expedidos por el Tribunal de Cuentas en virtud de lo establecido por el artículo 3° de la ordenanza Municipal N° 3366/15.

En tanto también aprobaron de manera unánime un proyecto del bloque Voluntad Popular del concejal Alejandro Nogar, el cual tiene por objeto establecer y determinar la sanción de multa al funcionario municipal que no conteste una vez vencido el plazo los pedidos de informes aprobados por el voto de la mayoría de los concejales.

En tanto desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino que preside la concejal Miriam Boyadjián y el edil Mauricio Oyarzo, los ediles aprobaron el régimen municipal de concientización, detección, control e inclusión social de las personas con enfermedad Celiaca, por el cual el Departamento Ejecutivo Municipal deberá difundir en forma masiva la información básica relacionada con los cuidados personales elementales para el control y el tratamiento de la enfermedad celiaca.

Además de facilitar el acceso de la población a los alimentos recomendados para el control y tratamiento de la enfermedad celíaca, a través de la regulación de su comercialización y de la información necesaria para los mismos fines y gestionar los alimentos aptos para personas en condiciones de vulnerabilidad social y que necesiten una dieta alimentaría especial, instrumentadas por medio de todos los planes o programas alimentarios de transferencia de ingresos.

También deberá realizar campañas de concientización sobre la problemática, en los establecimientos educativos de la ciudad, como así también la realización de campañas de detección de la enfermedad a la que se refiere la presente ordenanza.

Desde el bloque de la UCR que preside el concejal Alfredo Guillén se aprobó un proyecto de comunicación por el que se manifiesta al Departamento Ejecutivo Municipal la necesidad con carácter de urgente de la implementación de la Ordenanza Nº 3217/13, que brinda contención social a las victimas de violencia de género las 24 horas.

A través de Interbloque también se aprobó la Unificación de Servicios pasivos Municipales, a través del cual se modifica para el personal del Municipio de Río Grande que presten tareas dependientes de las áreas de Matadero, Bromatología, Zoonosis, Limpieza Urbana y Cementerio, el actual régimen del adicional Guardias Pasivas.

 

Comentarios

Otras Noticias