COLEGIO SOBERANÍA NACIONAL

Alumnos reclamaron por las clases y la calefacción

Un grupo de alumnos del colegio Soberanía Nacional reclamó por la falta de soluciones edilicias y de calefacción tras una semana sin actividad en este establecimiento educativo. Hubo corte de calle.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 19:55

Un grupo de alumnos se hicieron presentes hoy en el frente del establecimiento de chacra II, cortando por algunos instantes la calle Prefectura Naval Argentina, en reclamo a una semana con clases suspendidas a partir de problemas en la calefacción. Los mismos inconvenientes se registran en el colegio Ernesto Guevara, donde la semana también encontró sin clases a este establecimiento.

 

"El colegio no tiene clases; después de haber hecho todos los relevamientos de Obras Públicas no se solucionó nada hoy la escuela está sin calefacción. Así también los baños de mujeres tiene deterioros y tampoco los compañeros POMYS no tienen agua caliente. Hay equipos de calderas que tienen que renovarse y así no pueden seguir”, dijo el docente Luis Córdoba.

 

Por su parte la directora del colegio Soberanía Nacional, Mónica Norte, aseguró "estamos con el equipo de calefacción que funciona uno solo y por algunos momentos, hasta que se detiene y empieza a largar aire frío. Hasta la semana pasada rotábamos los cursos que iban teniendo clases en las salas donde hay calefacción, pero ya la situación es insostenible esta semana”.

 

"Esta semana fallaron los equipos y decidimos cortar las clases por que el frío se extendió a toda la escuela y es imposible permanecer en el lugar. Hace tres semanas que no hay calefacción en planta alta y todo el sector que da a calle Yapeyú y ayer vinieron de Obras Públicas e Infraestructura que certificaron la situación y dieron de baja el equipo”, expresó, aunque hoy no eran visibles trabajos de refacción, "no se cuando empezarán por que el lunes es feriado, esperemos que no tengamos que llegar al martes con esta situación de igual manera”, expresó la directora del establecimiento.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias