PRESENTACIÓN FUNDACIÓN DAR - CONIN RÍO GRANDE

Cuatro años de voluntariado trabajando para los pequeños

La Fundación DAR, CONIN de Río Grande propicia un encuentro para el 3 de junio, el que tiene como objetivo presentar a la sociedad los cuatro años de trabajo interdisciplinario de la fundación desde las áreas de estimulación temprana, salud, social y nutricional, en su abordaje integral de la lucha contra la desnutrición infantil.
domingo, 31 de mayo de 2015 · 21:28

La Fundación DAR, CONIN de Río Grande invita a la comunidad en general, referentes políticos y empresarios de esta ciudad a la charla "cuatro años de voluntariado” que se realizará el próximo miércoles 3 de junio a las 14.00 horas en el auditorio de OSDE.

 

El encuentro tiene como objetivo presentarles los cuatro años de trabajo interdisciplinario de la fundación desde las áreas de estimulación temprana, salud, social y nutricional, en su abordaje integral de la lucha contra la desnutrición infantil.

 

Además se tratará los alcances de CONIN a nivel nacional en su relación con las políticas públicas, el diagnóstico de las familias beneficiarias y el trabajo integrado de DAR con los estamentos públicos y privados de nuestra ciudad.

 

La Fundación DAR forma parte de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) que lidera el Doctor Abel Albino. "Contamos con personería jurídica desde abril de 2011 y somos el centro Nº 43, de más de 80 centros repartidos por todo el país, mediante la firma de una franquicia solidaria”, explicaron desde esta fundación.

 

Agregan: "Tenemos como objetivos fomentar el crecimiento y desarrollo, tratando y previniendo la desnutrición infantil y sus secuelas, en niños de 0 a 5 años, mediante la implementación de programas de trabajo integrales enfocados en la promoción de virtudes humanas que fomenten la integración familiar; como también concientizar a mujeres embarazadas de la importancia de la nutrición y cuidado del embarazo, promoviendo el valor de la vida desde la concepción”.

 

En ese sentido detallaron que "nuestra población objeto son niños de 0 a 5 años, embarazadas y sus familias residentes en la ciudad de Río Grande, abarcando particularmente por proximidad y accesibilidad la zona de los asentamientos de la margen sur del río siendo esta población la mas vulnerable de nuestra ciudad”.

 

"Esperamos contar con la presencia de toda la población y de aquellos con quienes venimos trabajando desde el inicio de nuestra fundación. Es muy importante contar con el acompañamiento de todos”, puntualizo Valeria Ochoa, Presidenta de la Fundación.

 

Para mayor información comunicarse con: [email protected]

Comentarios