La sesión fue presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, y también participaron los ediles Alfredo Guillén, Esteban 'Chiquito' Martínez, Laura Colazo, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo y Héctor Garay.
En relación a los proyectos presentados por los distintos bloques, los Concejales aprobaron de manera unánime un proyecto unificado entre los bloques de Voluntad Popular y el FPV de los concejales Alejandro Nogar y Héctor Garay relacionado con la creación de la Dirección Municipal de Pueblos Originarios, el cual tendrá como competencia conmemorar las fechas importantes destinadas a crear una instancia de reflexión y aprendizaje sobre las situaciones del pasado, trabajar en la reparación histórica de los pueblos originarios otorgándole vital importancia al patrimonio cultural, como así también desarrollar acciones que promuevan la interrelación y articulación entre las comunidades y organizaciones de los pueblos originarios con las instituciones del estado provincial, nacional y privadas que se dedican a la promoción y desarrollo de los pueblos originarios.
También los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza de la Unión Cívica Radical que preside el concejal Alfredo Guillén en relación a la creación en el ámbito de la Municipalidad de Río Grande de un protocolo de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas, el cual desarrollará líneas de acción y contención integral a la víctima y estará a cargo de la Secretaria de Asuntos Sociales, teniendo como objetivo brindar la contención social a la víctima y su grupo familiar.
Del mismo bloque los ediles aprobaron la adhesión a "la campaña corazón azul contra la trata de personas de las Naciones Unidas", a través de la cual se instruye al Municipio a celebrarse el día 30 de julio de cada año "El Día Mundial Contra la Trata de Personas", como así también se debe instaurar el símbolo del "Corazón Azul” (UNODC), como icono de la lucha contra la trata de personas en el Municipio de Río Grande.
En tanto desde el Bloque del Partido Popular de la concejal Laura Colazo, los ediles aprobaron varios pedidos de informes, entre ellos uno que se encuentra relacionado sobre la contaminación en laguna Barrio Mirador, a través del cual se instruye al Municipio que informe con la documentación pertinente respecto de qué manera se lleva a cabo el contralor municipal conforme al código ambiental municipal, como así también que indique qué medidas se han tomado desde el área correspondiente, desde el año 2012 hasta el presente, a fin de evitar, minimizar, o revertir el impacto antrópico sobre la laguna y su ecosistema como consecuencia de la contaminación constatada; entre otros temas resueltos hoy.