FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA AUSTRAL

Los marinos recordaron a las víctimas del Belgrano

La Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) también rindió homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” con una ceremonia realizada en el monumento que lleva su nombre, en la ciudad de Río Grande.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 12:16

Con el total del personal formado de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) y de la Base Aeronaval Rio Grande, se realizó el acto por el 33 Aniversario de Hundimiento del Crucero ARA "General Belgrano”, ayer 2 de Mayo, frente al monumento que lleva su nombre, ubicado en la Avenida Santa Fe de la ciudad de Rio Grande.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío de IM Néstor Carlos Bueno y contó con el acompañamiento de dos ex tripulantes del Crucero Nicanor Roldan y Martín Vargas. También acompañó el acto la señora Liliana Adriana Giles viuda de Troselo y veteranos de Guerra del Centro "Malvinas Argentinas” de la ciudad.

Además se contó con la presencia de representantes del Municipio local, de la legislatura provincial, de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia, del Poder Judicial, instituciones y jóvenes de la agrupación "Generación Malvinas”.

El acto dio inicio con el izado de pabellón y posterior entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del municipio de Río Grande. Luego el Teniente de Corbeta de I.M Roberto Oscar Lucero pronunció palabras alusivas donde expuso una reseña de la vida del buque desde su construcción hasta su hundimiento en aguas del Atlántico sur el 2 de Mayo de 1982.

"Han transcurrido 33 años de aquella tarde gris en el mar austral, lugar donde aún, nuestros 323 héroes continúan, en esas bravas y heladas aguas, firmes en sus puestos de guardia, custodiando nuestra soberanía y nuestro pabellón”, concluyó el Teniente Lucero.

Luego en honor a los caídos el Ejecutivo Provincial, el Municipio local, el Concejo Deliberante de Río Grande y el Centro de Veteranos "Malvinas Argentinas”, como así también la Armada Argentina, colocaron ofrendas florales frente al monumento del "Belgrano”. Al terminar con la colocación de ofrendas, la Banda de Música ejecutó un "toque de silencio”, en honor a todos los caídos.

Hijo de un Naufrago

También participó de la ceremonia el Suboficial Segundo Juan Eduardo Gómez quien tenía 4 años cuando su papá, el Cabo Principal Maquinista Miguel Ángel Gómez zarpó para las Islas Malvinas en el Crucera ARA "General Belgrano”, sin saber que se convertiría en un héroe de la Patria.

El Suboficial Gómez es maquinista igual que su padre y desde hace dos años está destinado en la Base Aeronaval Río Grande, "Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, por lo cual ayer participó de la ceremonia conmemorativa en la ciudad de Río Grande y entregó la ofrenda floral por la Armada junto al Comandante de la FAIA.

"Este día lo vivo con mucha emoción sabiendo que mi papá es un héroe. Así nos enseñó a vivir el recuerdo mi mamá”, expresa el Suboficial quien es oriundo de Punta Alta, ciudad que vio partir al Crucero Belgrano. El marino comenta además que también su hermana es militar, destinada en el Taller de Armas. "Mi mamá se siente orgullosa de que estemos en la marina, honrando a nuestro padre”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios