REUNIÓN ENTRE LAS PARTES

Delegados de la UOM reclamaron en IATEC por incumplimiento de acuerdo

Desde el gremio metalúrgico se quejaron de que el grupo empresarial, que cuenta con tres fábricas en el Parque Industrial de Río Grande, “intenta incorporar al personal con contrato a término antes que al Personal de Prestación Discontinua (PPD)”.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 08:17
 
Integrantes del Congreso de Delegados Metalúrgicos realizaron -ayer- una manifestación de protesta frente a la planta de la empresa Iatec, en Río Grande, debido a que la patronal "intenta incorporar al personal con contrato a término antes que al Personal de Prestación Discontinua (PPD)”.

Cabe señalar que en la misma jornada comenzó una reunión entre el gremio y la empresa para destrabar el conflicto, que continuará en el transcurso de ésta mañana.

El grupo Mirgor tiene tres fabricas, que son Interclima y Iatec (electrónicas) y Mirgor (autopartista), ocupa entre todas a cerca de 900 operarios que fabrican televisores, acondicionadores de aire, celulares, notebook y también autopartes como estéreos, centrales electrónicas, climatizadores de aire y fusileras.

El grupo de conjunto viene con un alto nivel de conflictos por "acuerdos incumplidos desde hace unos años”.

Actualmente la empresa decidió "de forma arbitraria” que ingresen contratados antes que los llamados PPD (personal de prestación discontinua), por lo que se desencadenó el conflicto de ayer que derivó en una reunión entre las partes, que luego pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 9 de la mañana.

Comentarios