EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO 2016

Monseñor D’Annibale manifestó el deseo de tener al Papa en la Patagonia

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, manifestó su deseo de que el papa Francisco visite la Patagonia durante una posible visita apostólica a la Argentina, prevista para la segunda mitad de 2016. También habló del Congreso Eucarístico Nacional, la colecta anual de Cáritas y las elecciones.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 18:21

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, manifestó su deseo de que el papa Francisco visite la Patagonia durante una posible visita apostólica a la Argentina, prevista para la segunda mitad de 2016, según solicitó la Conferencia Episcopal Argentina.

 

El obispo de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego recibió a los periodistas en la curia local para celebrar juntos el Día del Periodista y charlar sobre diversos temas. Entre ellos, aseguró que el papa Francisco "vendrá al país en 2016 y tiene intenciones de recorrer el país; esperamos que venga a la Patagonia, algo que ya no depende de nosotros”.

 

"Esto por ahora es un deseo -continuó-, por lo que tenemos que esperar confirmaciones oficiales”, dijo el prelado.

 

El Congreso Eucarístico y la colecta de Cáritas

Entre otros temas, monseñor D’Annibale anunció que la diócesis comenzará una etapa de preparación hacia el Congreso Eucarístico Nacional, por celebrarse del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán.

 

En compañía del vicario general de la diócesis, presbítero Fabián Videla, y los párrocos Miguel Angel Robledo y Fabián Gili, monseñor D’Annibale también precisó detalles sobre la colecta anual de Cáritas, que tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de junio, animada con el lema "Todo lo que se comparte se multiplica”.

 

El padre Varela explicó que junio es el "Mes de la Caridad” en la Argentina, y contó que se están desarrollando actividades solidarias en las parroquias y en los colegios para ayudar con gestos concretos a los más pobres.

 

Diálogo en el año electoral

"Insistimos en la voluntad del diálogo como un símbolo de grandeza y no de debilidad” expresó monseñor D’Annibale al compartir algunas reflexiones sobre "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano”.

 

El obispo insistió en que los candidatos deben reconocer "que los otros tienen algo para decir y aportar, y en esto hay que estar dispuestos a trabajar juntos por el bien común”.

 

"La responsabilidad es de todos -afirmó- y nadie puede negarse a participar para seguir afianzando una mejor convivencia en la Patria”.

 

Sobre la reciente crítica de la "farandulización” de la política, el obispo comentó: "Hay que lograr que el espacio político y de candidatos y de transformación de la realidad sea un espacio serio. No hay que banalizar este tema y poner a la política en cualquier nivel no da lo mismo”.

Comentarios