Río Grande

El Superior Tribunal de Justicia tomó juramento al Juez interino del Juzgado de Instrucción N° 2

Se trata del doctor Andrés Leonelli, quien remplazará al “renunciado” Héctor Ochoa hasta que se realice el concurso para la cobertura definitiva del cargo vacante.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 08:09
 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Darío Muchnik, puso en funciones -este martes- al doctor Andrés Leonelli en el cargo de Juez interino del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, en una ceremonia que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones, en el Ex Campamento de YPF.

 

Tras la lectura del Acta en la que se hace mención de la designación mediante Acordada N° 54/2015 del Superior Tribunal de Justicia -por parte del secretario de Superintendencia y Administración, Carlos Salvador Strático- el titular de la Corte provincial le tomó el juramento de rigor, en presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaíni y Carlos Gonzalo Sagastume.

 

Además el presidente de la Cámara de Apelaciones, Walter Tabárez Guerrero; asistieron al acto el vicepresidente Jorge Jofre y los jueces Haydee Martín, Julián De Martino y Ernesto Adrián Löffler.

 

También estuvieron magistrados y funcionarios del Distrito Judicial Norte, y representantes del Colegio de Abogados de Río Grande.

 

La propuesta para que Leonelli ocupe el cargo interinamente se produjo luego que el Superior Tribunal de Justicia aceptará la renuncia presentada por el ex Juez de Instrucción N° 2, Héctor Ochoa.

 

Ante la necesidad de cubrir el cargo se solicitó el Acuerdo pertinente al Consejo de la Magistratura para la designación interina, mientras se realiza el concurso para cubrirlo.

Comentarios