ESCUELA 14

Suspendieron el servicio de comedor porque no tienen agua caliente

Las trabajadoras del sector cocina de la Escuela 14 de Río Grande, decidieron suspender el servicio de copa de leche y almuerzo que se brinda a más de 130 chicos de cuatro establecimientos educativos, porque en el edificio no hay agua caliente. Hace 45 se rompió un termotanque y trabajan desde ese momento con agua fría para cocinar y limpiar el colegio.
martes, 16 de junio de 2015 · 17:26
Una de las trabajadoras señaló esta mañana por FM Aire Libre que se quedaron "sin agua caliente porque se rompió supuestamente el termotanque, quedaron en venir a arreglarlo y hasta ahora nunca tuvimos respuesta. Seguimos trabajando porque nosotras queríamos seguir brindando el servicio, pero llega un momento en que ya no se puede”, advirtió la no docente.

Después comentó que  "El agua cada vez está más fría, necesitamos agua para lavar las verduras, los platos, las tazas y con agua fría es complicado todo. Calentamos para lavar los elementos de la cocina pero hasta aquí llegamos, dijimos basta”, remarcó.

Según comentó en la entrevista, los directivos de la escuela "han estado en todo momento y han hecho los reclamos, pero sin tener respuesta. Nosotras queremos trabajar, pero en estas condiciones ya basta. Comenzamos dando una muestra de voluntad confiando que iban a venir a arreglar el problema y no pasó nada”, dijo la trabajadora.

Por su parte, otra de las empleadas comentó que "todos los días, lo que tenemos que hacer cuando llegamos es calentar agua para lavar las tazas para la copa de leche. Después comenzamos con la parte del almuerzo, higienizando la verdura, los platos. No damos abasto, nosotras no queremos dejar de cocinar, pero queremos tener agua caliente y trabajar como corresponde”.

Finalmente, sobre la limpieza del colegio mencionó que "se realiza todo con agua fría, tanto las aulas como patios y baños. Se limpia así nomás ya que no se puede hacer una limpieza profunda como debe ser sin agua caliente. Ahora directamente no cocinamos desde el lunes, los chicos vienen y no se da la copa de leche tampoco”, concluyó.

Vale menciona que del servicio que se brinda en la Escuela 14 dependen más de 140 niños que asisten a las escuelas 7, 14, Jardín 12 y Jardín 3. 

Comentarios