RÍO GRANDE

Crean una web de la Comisión de Seguridad Ciudadana

A través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que integra el Municipio de Río Grande, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Seguridad, se creó un sitio web en la cual no solamente se volcará toda la información oficial del organismo sino que además tendrá canales de comunicación que serán valiosos como el buzón de sugerencias y otro para poder realizar denuncias anónimas.
viernes, 19 de junio de 2015 · 07:56
"Muchas veces hemos visto que por resguardar su identidad la gente no formula alguna denuncia, pero a través de esto se puede ser el puntapié inicial para investigaciones policiales. En este web no solo informaremos qué se hizo a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana sino que también se dispondrá videos tomados del sistema de videovigilancia con que lo que terminaremos con la discusión por la utilización de las cámaras”, indicó el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, quien representa al Ejecutivo municipal en la mencionada Comisión.

La web es www.proteccionrg.com.ar, donde además se promociona un número para whasapp que se podrá utilizar para realizar cualquier tipo denuncia, también.

El secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, evaluó que "esto suma mucho y entendemos que puede ayudar a vecinos que denuncien distintos tipos de hechos, que por los canales tradicionales no se atreven, esta es una herramienta más que esperemos dé un buen resultado”.

"Es una página de información básicamente, y ojalá se utilice con responsabilidad al momento de denunciar algo. Es un canal más, seguro, con reserva de identidad. La confianza se va a demostrar con hechos concretos y uso profesional de personal policial”, subrayó Rossi.  

Comentarios