METALÚRGICOS

Comienza esta noche el paro de la UOM

Según dijeron desde el gremio, la medida se decidió ante la “intransigencia patronal” respecto de los tres temas planteados por el gremio. Se trata de la cuestión salarial, las condiciones de empleo y los puestos de trabajo. El paro comienza hoy a las 23 y culmina mañana a la misma hora.
lunes, 22 de junio de 2015 · 17:25
La UOM resolvió un paro de actividades para mañana martes, debido a "la falta de acuerdo” con la patronal en el ámbito de paritarias, en torno a la "cuestión salarial, los puestos de trabajo y las condiciones laborales”, según señaló la conducción de la entidad sindical.

De todos modos se comentó que el paro fue "discutido por las asambleas de fábrica y aún no se sabe las características del mismo”, aunque se estima que, como es costumbre, se instalarán carpas en las puertas de las distintas plantas fabriles. Vale mencionar que la medida comenzará a las 23 horas de hoy lunes 22 y culminará a la misma hora de mañana martes 23.

Por su parte Oscar Martínez, secretario General de la Seccional Río Grande de la UOM, dijo en declaraciones a Radio Provincia que el paro fue "votado por unanimidad en el Congreso de Delegados y ratificado en las asambleas de cada uno de los establecimientos. Será un paro total de actividades, atento a que lamentablemente no hemos logrado que la patronal respondiera a nuestro reclamo con la expectativa y de la manera en que lo veníamos planteando desde hace un tiempo”.

Además dijo que se trató desde el sector empresarial de "menoscabarnos, con distintas actitudes que han manifestado en el último tiempo”. Recordó que el reclamo es "por los puestos de trabajo, por las condiciones de trabajo y por el salario”, motivo por el cual "la seccional Río Grande lleva adelante una medida de fuerza por 24 horas”.


Comentarios