Río Grande

La UOM destacó nivel de adhesión al paro que realizan en el sector

La media de fuerza comenzó ayer a las 23, con carpas en las puertas de las plantas fabriles y una movilización a partir de las 10.30. "El inicio de la medida ha venido a confirmar la actitud de los compañeros de no solo realizar la medida, sino también de transformarlo en un paro activo", afirmó el secretario General del gremio, Oscar Martínez.
martes, 23 de junio de 2015 · 08:57

 

Las autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande ponderaron el nivel de adhesión al paro impulsado para esta jornada por el sector que representan, y anotaron que se registra "una importante presencia de compañeros”, situación que "demuestra la firmeza que tienen los compañeros en la convicción de que hay que pelear por aquello que creemos justo”.

 

"Nosotros, como dirigentes de los trabajadores, hemos simplemente planteado la necesidad del inicio de un plan de lucha debido a la falta de respuesta de los empresarios y acá estamos", comentó Ricardo Zárate, uno de los delegados de la empresa BGH, al inicio del paro de actividades de la UOM riograndense.

 

El mencionado sindicalista aseveró que "tanto los compañeros en las plantas como el Congreso de Delegados han decidido que el paro sea activo, por lo tanto nosotros creemos que es la mejor forma de demostrarle a los empresarios que estamos firmes en esta lucha y que vamos a seguir así hasta lograr el objetivo que se ha propuesto la Unión Obrera Metalúrgica".

 

Por su parte el secretario General de la UOM y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, dijo que "el inicio de la medida ha venido a confirmar la actitud de los compañeros de no solo realizar la medida, sino también de transformarlo en un paro activo para una vez más demostrar la decisión de los trabajadores metalúrgicos, de los compañeros y las compañeras, en su reclamo y en su búsqueda de solución para cada uno de los problemas que tenemos".

 

En ese sentido recordó que el reclamo para los empresarios pasa "tanto sea para los puestos de trabajo, como para las condiciones de empleo y el salario; que han venido siendo los ejes centrales para las discusiones que hemos venido teniendo en las paritarias que hemos venido desarrollando".

 

Martínez confirmó que la medida tiene una adhesión masiva y dijo que no hubo contacto con el sector empresarial, desde donde existieron "algunos intentos de frenar la medida, con actitudes disuasivas que obviamente fueron rechazadas por los trabajadores en cada uno de los establecimientos".

 

También indicó que no hay encuentro programado con los empresarios y estimó que "a partir de ahora es obvio que las empresas tendrán que convocar con otro tipo de propuesta, que no sea de las mismas características de las que ha tenido en la última reunión". Reclamando que de ser convocados sea con una oferta superadora y que contemple "los reclamos que venimos sosteniendo en este último tiempo".

 

Cabe mencionar que, según trascendió, la última propuesta de los empresarios fue de un incremento del 27,8%, porcentaje rechazado por los trabajadores.

Galería de fotos

Comentarios