SUTEF

Docentes renuevan conducción sindical

Los comicios se desarrollarán durante este miércoles, en toda la provincia, con lista única para la provincial y para las seccionales de Ushuaia y Tolhuin. En el caso de Río Grande, además de la Lista Lila se presenta la Lista Roja como alternativa para los afiliados.
martes, 23 de junio de 2015 · 21:25
 

Los docentes de Tierra del Fuego nucleados en el SUTEF elegirán este miércoles, entre las 8 y las 18, a la nueva conducción de la entidad gremial.

 

Según se informó desde el Sindicato, hay lista única para la conducción provincial y para las seccionales de Ushuaia y Tolhuin; y en el caso de Río Grande, además de la Lista Lila se presenta la Lista Roja como alternativa para los afiliados.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el actual secretario Gremial provincial, Horacio Catena, admitió que "no tenemos oposición a nivel provincial, sólo en la seccional Río Grande", pero que "aunque hay lista única a nivel provincial se vota igual”.

 

"No quisimos una proclamación y hemos definido que se vote, que haya un compromiso del afiliado para que vaya a expresarse", manifestó Catena.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la lista única desaliente a los afiliados para concurrir a votar, respondió que "eso pasa en general, por eso planteamos que el compañero vaya y vote” porque "tiene la opción de votar la lista provincial y de la seccional Ushuaia, y en Río Grande está además la Lista Roja que se ha presentado".

 

Vale mencionar que se vota en algunas escuelas de cada seccional y los afiliados deben consultar el padrón para saber dónde sufragar.

Comentarios

Otras Noticias