Tras jornada de paro

Metalúrgicos de Río Grande anunciaron que dejarán de hacer horas extras

La decisión del sector fue argumentada en el hecho de que con la realización de horas extras “le estamos sacando el trabajo a compañeros que están sin empleo', según explicó el secretario General de la UOM, Oscar Martínez. El citado dirigente gremial y diputado nacional destacó la “masiva adhesión” al paro y movilización de este martes, en reclamo de “puestos de empleo, condiciones de trabajo y salario”.
martes, 23 de junio de 2015 · 20:37

 

Las autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande destacaron el nivel de adhesión a la jornada de paro de este martes y anunciaron que el personal nucleado en la entidad dejara de hacer horas extras, en el entendimiento de que, al hacerlo, "le estamos sacando el trabajo a compañeros que están sin empleo".

 

En el discurso que dio ante una multitud de operarias y operarios de las diferentes plantas fabriles, el titular de la UOM riograndense y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, expresó que "una vez más, como ayer, como hoy, como siempre, las mujeres y los hombres de la Unión Obrera Metalúrgica estamos en lucha".

 

"Venimos de esas luchas de los años ´80, crecimos en la calle y nos hicimos en la solidaridad. Por eso por eso hicimos movilizar siempre ese engranaje que es nuestro orgullo, porque que es la unión de las obreras y los obreros metalúrgicos", agregó.

 

Respecto a la "falta de acuerdo” con los empresarios en el marco de las paritarias que se llevan adelante con AFARTE, expresó que "no es casual compañeras y compañeros, siempre nos ha sido difícil, nunca la patronal nos regaló nada. Pero hemos tenido siempre la firmeza, la convicción, los principios y lo que hace falta para luchar por nuestros derechos".

 

La organización tiene "una enorme responsabilidad por los puestos de trabajo y por nuestras compañeras y compañeros contratados, no lo negamos ni lo dejamos de hacer", admitió el dirigente en referencia al reclamo para que se recuperen los puestos de trabajo del personal con contratos a término que se cayeron en el último tiempo.

 

En el mismo sentido advirtió que "no queremos hacerle a la patronal metalúrgica ni una sola hora extra más porque una hora extra que hace un compañero, es la dificultad para que uno que esté afuera entre en un puesto de trabajo".

 El paro concluye hoy a las 23 con el ingreso del turno noche y, según confirmaron desde el gremio, el grado de adhesión durante toda la jornada fue "del 100%" con presencia de manifestantes en las carpas que se instalaron en las puertas de todas las empresas.


Galería de fotos

Comentarios