PETROLEROS JERÁRQUICOS

Se profundiza el conflicto con YSUR

Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos informaron que continúan en “estado de alerta y quite de colaboración”, pero además no realizarán guardias por los reclamos a la empresa YSUR. Además comenzarán con una serie de asambleas progresivas. Se trata de un conflicto que viene de larga data.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 16:49
Desde la conducción del Sindicato de Petroleros Jerárquicos comentaron que en la última reunión "nos constituimos en asamblea de Comisión Directiva para tratar el "Estado de alerta y quite de colaboración" que se dictara oportunamente referidos a los sistemáticos reclamos desatendidos por la operadora YSUR sobre el Expte: 1554”.

En ese marco, después de la reunión de la Comisión Directiva, informaron a los afiliados que  "Queremos expresarles que, tal como lo planteáramos en esta comisión, se propuso un plan de lucha que comenzará a partir de este Jueves a las 0 hora, hasta tanto se resuelvan estos conflictos que consistirá en: no realizar guardias en los yacimientos, todo aquel supervisor afiliado a este sindicato, hasta nuevo aviso”.

En el mismo sentido indicaron que "ésta situación permanecerá activa durante un tiempo ya estipulado y seguirá con asambleas en los lugares de trabajo de una hora, luego de dos horas y luego de tres horas, hasta un tiempo indeterminado si fuera necesario hasta que obtengamos respuestas a nuestros reclamos”.

Por su parte el secretario General de la organización gremial, Julio Necul, expresó que "hasta el día de la fecha la operadora YSUR no ha cumplido con el compromiso asumido oportunamente, de presentar una propuesta de pago sobre la deuda histórica del expediente MT 1554. Como así también otros acuerdos que se tomaron de palabra en las innumerables reuniones mantenidas con representantes de la operadora, tales como encuadres, re categorizaciones de personal, afiliaciones y un sinnúmero de requerimientos sindicales”.

Asegurando que desde el sindicato "Lamentamos la intransigencia por parte de la operadora al no cumplir la palabra empeñada, de resolver este conflicto e innecesariamente a romper la paz social de manera unilateral. Esto nos demuestra que no debemos jamás confiar en la palabra de los empresarios, y entendemos que esta situación debe tomarse como una oportunidad de mejora hacia nosotros”. 

Necul finalizó advirtiendo que "Nuestros derechos adquiridos no serán moneda de cambio de nadie y esta entidad sindical no está dispuesta a claudicar en el derecho que nos asiste, por eso pedimos una vez más el apoyo que siempre nos han brindado nuestros afiliados”.

Comentarios