PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN RÍO GRANDE

Nación invertirá u$s 5,7 millones en una turbina

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en videoconferencia desde La Pampa. En instalaciones de la Usina de la Cooperativa Eléctrica se encontraba la senadora nacional y candidata a gobernadora, Rosana Bertone, acompañada por el intendente Gustavo Melella.
jueves, 25 de junio de 2015 · 00:00

Durante el diálogo, la Jefa del Estado anunció que el Gobierno nacional invertirá u$s 5,7 millones en la adquisición de una nueva turbina para el turbogenerador LM2500 "TG3”. La obra incluye trabajos de mantenimiento sobre el generador, que se han planificado ejecutar después del invierno, con mejores condiciones climáticas.

 

Bertone agradeció a la Presidenta por las obras realizadas en la provincia y por la ley impositiva que -explicó- "mejoró la calidad y la cantidad del trabajo local”. "Sin esta energía no podríamos tener la industria que hoy tenemos”, añadió.

 

La jefa de Estado también habló con un operario de la usina, quien le relató que "los gobiernos de Néstor Kirchner y el suyo han hecho que se recuperen las fábricas, las industrias y el comercio, y a nosotros nos permitió que la cooperativa pueda abastecer a toda la ciudad”

 

La turbina que se adquirirá viene a reemplazar la turbina anterior, que ya ha excedido las horas de servicio, ya que superó las 50.000 horas.

 

Una vez concretada la obra, la Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos de Río Grande podrán asegurar el suministro eléctrico a la zona norte de la provincia, acompañando el crecimiento sostenido de la población y las industrias.

 

Comentarios