Gremio mantiene piquete en establecimiento de Río Grande

Sitracom acusó a supermercado “La Anónima” de “no respetar la Ley”

El gremio que nuclea a personal del sector comercial mantiene su protesta por el despido de dos trabajadores, impidiendo el ingreso al estacionamiento, sobre todo de camiones con mercadería al predio. Tras remarcar que una de las damnificadas por la decisión empresarial es una embarazada, desde el sindicato se fustigó que “no respetan sus derechos y tienen una actitud nefasta”.
miércoles, 03 de junio de 2015 · 16:23
 

La dirigencia del Sitracom de Río Grande ratificaron su postura de mantener el piquete montado desde el viernes pasado en la playa de estacionamiento del Supermercado "La Anónima” ubicado en la rotonda de la Avenida San Martín y Santa Fe de, Río Grande, a cuyas autoridades acusaron de "no respetar la ley”.

 

La medida de protesta fue encarada tras el despido de dos trabajadores, uno de ellos una cajera embarazada; y desde SITRACOM denunciaron que "para la firma la Ley no es tal” ya que "no respetan sus derechos y tienen una actitud nefasta”.

 

La secretaria General del SITRACOM, Miriam Faría, indicó que "el despido fue el miércoles 27 de mayo”, ocasión en la que "Catalina, que es la compañera que está embarazada, junto con Benjamín, fueron despedidos sin causa y estamos acá desde el viernes”.

 

"El piquete lo mantuvimos con mal clima, lluvia, frio, pero seguimos acá”, manifestó la dirigente gremial, quien ratificó el respaldo de la organización que lidera "a los compañeros, poniendo todo lo que tenemos que poner y no dejarlos solos”.

 

Faría lamentó que la firma "desconozca el conflicto” e ironizó con que a lo mejor "debemos ser invisibles, porque para ellos no pasa nada”, al punto tal que en la audiencia que mantuvieran el martes, en el Ministerio de Trabajo, "se presentó el jefe zonal de las sucursales, más un gerente de la sucursal de INTEVU, llevando un escrito donde dicen desconocer el conflicto”.

 

"Para ellos no hay ningún conflicto y en ningún momento quisieron abrir un canal de dialogo para poder charlar”, fustigó la sindicalista, quien anotó que en ese encuentro tampoco mencionaron los despidos, "es como si nunca hubiera pasado nada, solo presentaron ese escrito argumentando desconocer el conflicto”.

 

Faria confirmó que la medida consiste en la interrupción del ingreso al estacionamiento y no permitir el ingreso de camiones con mercadería al mismo predio.

 

"Los camiones no están entrando, esas son las medidas que tomamos", remarcó.

Comentarios