SEGURIDAD PRIVADA

Grave acusación entre dirigentes gremiales

Walter Montaña, Delegado Regional del Sindicato UPSRA (Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina), denunció que SUTCAP, nuevo gremio en esta actividad, recibió dinero de una de las empresas de seguridad para generar conflicto en beneficio de otra empresa del mismo rubro. También cargó con la Secretaría de Trabajo Provincial por no permitir que UPSRA sea parte del expediente en la provincia.
martes, 30 de junio de 2015 · 17:35
"Estamos denunciando públicamente que la empresa Brújula ha puesto 35 mil pesos a SUTCAP para generar el conflicto y que la empresa Securitas pierda el servicio en Supermercados La Anónima, y esto es plata que ha recibido el Sr. Claudio Castro de SUTCAP, y si quieren ir a la vía legal que me lleven porque tengo como comprobarlo”, aseguró el Delegado Regional de UPSRA, Walter Montaña, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur”.

El dirigente de UPSRA además señaló que "la medida de fuerza de la semana pasada de SUTCAP contra la empresa Securitas es una medida que no tiene argumentos. Nosotros vamos a hacer responsables a las autoridades gubernamentales y a la Secretaría de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego por no permitirnos realizar presentaciones en este tipo de situaciones, porque están actuando parcialmente reconociendo a un sindicato que no tiene ni siquiera inscripción sindical, con lo cual la Secretaría de Trabajo está violando la Ley Nacional Nº 23.551de Asociaciones Sindicales”, advirtió.

Después mencionó que "Somos la única asociación sindical con Personería Gremial en todo el país, con la excepción de Córdoba y San Miguel de Tucumán, por lo tanto somos la única asociación a nivel país que discutimos paritarias y que somos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo de esta actividad”.  

Por último Walter Montaña, sostuvo que, "vamos a hacer las presentaciones en el Ministerio de Trabajo de Nación para que se haga eco de nuestro reclamo, porque el accionar de estos pseudo-sindicatos, con este tipo de medidas arbitrarias e ilegales, ponen en riesgo los puestos de trabajo, y no tenemos dudas que se pueden generar despidos por este accionar”, concluyó.

Comentarios