SEGURIDAD PRIVADA

Crean nueva entidad sindical de carácter regional

Se presentó en Río Grande el Sindicato Unión Trabajadores Custodios y Afines de la Patagonia (SUTCAP), con ámbito de desarrollo de sus actividades desde La Pampa hasta Tierra del Fuego. Su Secretario General es Claudio Castro.
viernes, 5 de junio de 2015 · 08:12
Con motivo de la presentación el Sindicato Unión Trabajadores Custodios y Afines de la Patagonia (SUTCAP), arribó a la ciudad de Río Grande Cristian López, referente de la Juventud Sindical de SUTCA Buenos Aires y candidato a Secretario General Nacional.

En dialogo con "gremialesdelsur", sindicalista expresó, "vinimos a darle el apoyo a Claudio Castro en este nuevo emprendimiento que él tiene con su sindicato propio, él formó parte de nuestro gremio y hoy le estamos dando el apoyo; como estamos en un proceso de armar la Federación de Seguridad Privada en todo el país, para que sea más fuerte tanto en la Patagonia como en la provincia y apoyarlo en el armado de los sindicatos a nivel nacional en todo el país".

Con relación a la conformación de la Federación Nacional López indicó, "esto arrancó hace un par de años, hay un gremio que está hace 30 años, que tiene personalidad gremial, que nunca se preocupó por los trabajadores, entonces a raíz de eso nacimos nosotros y hoy estamos encarando el proyecto de la Federación para que cada provincia tenga su propio sindicato y se alinee a la Federación".

"Claudio Castro ya ha hecho un trabajo importante en Tierra del Fuego, él continuará con el todo el trabajo de lo que sea la Patagonia, en el NOA hemos logrado hacer lo mismo también, en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, entonces la idea es regionalizar y avanzar con la Federación con todos los gremios provinciales", remarcó Cristian López.

Finalmente el sindicalista destacó, "nosotros estamos en pleno proceso electoral de nuestro sindicato y hemos decidido presentar lista en noviembre, por lo cual yo me estoy postulando para ser Secretario General a nivel nacional, entonces yo creo que desde ahí y una vez que tengamos cerrado todo eso vamos a encarar el trabajo de la Federación de otra manera".

Comentarios