PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Nación invertirá 54 millones de pesos en regularización de seis barrios de Río Grande

El anuncio fue realizado por funcionarios de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat y forma parte del "Programa de Urbanización y Regularización de Barrios Informales Padre Carlos Mugica". La decisión beneficiará 800 familias riograndenses.
sábado, 6 de junio de 2015 · 19:34

 

El gobierno nacional invertirá 54 millones de pesos en la regularización dominial y el mejoramiento de seis barrios donde habitan más de 800 familias de la ciudad de Río Grande.

 

El anuncio fue realizado por funcionarios de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat durante un acto realizado en la propia ciudad fueguina, y forma parte del "Programa de Urbanización y Regularización de Barrios Informales Padre Carlos Mugica" implementado por la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El acto realizado en el polideportivo de la Margen Sur de Río Grande contó con la presencia del secretario nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini y el subsecretario de Urbanización y Organización Comunitaria, Martín Rodríguez Alberti, además del intendente de la ciudad, Gustavo Melella, el diputado nacional Martín Pérez y la senadora nacional Rosana Bertone, entre otros funcionarios locales.

 

El proyecto integral presentado por las autoridades incluye la regularización de los barrios informales 15 de Octubre Bis, Unidos, 22 de Julio, Provincias Unidas, Betel y Los Fueguinos, para los cual se mejorarán 73300 metros cuadrados de calle y se construirán 9000 metros lineales de red de agua potable, 10760 metros de cloacas, 2537 metros de desagües pluviales y una estación de tratamiento de desechos.

 

Además, los funcionarios del municipio impulsarán la construcción de una plaza integradora, dos playones deportivos y otras obras de infraestructura básica.

 

"Este proyecto es una consecuencia directa de los anuncios realizados por la Presidenta en septiembre del año pasado, para alcanzar a las zonas del país que necesitan trabajos de regularización dominial y de urbanización", comentó Pascolini.

 

El secretario de Acceso al Hábitat recordó que uno de los ejes de la iniciativa es la "integración urbana" de modo que "este sector de la ciudad tenga las mismas posibilidades y servicios básicos que el resto de los barrios", observó.

 

Por su parte el intendente Melella destacó "la política habitacional que impulsa la Presidenta, en la que el acceso a la tierra y a la vivienda buscan ser un derecho de todos y no un privilegio de pocos".

 

Melella enfatizó también que gracias a otros planes nacionales, unas 1700 familias de la ciudad accederán a un terreno a precios razonables, y podrán construirse sus viviendas a través de un sistema de fideicomisos.

 

"Es un programa integral de obras que gracias al respaldo del Gobierno nacional, va a redundar en una mejor calidad de vida para miles de fueguinos", aseveró el intendente de Río Grande.

 

El jefe comunal anunció en el mismo acto obras de pavimentación, parquización e iluminación de zonas aledañas a los barrios informales.

 

Comentarios