Gremio adhirió a medida de fuerza impulsada por la Confederación

La UTA anunció paro de colectivos para este martes

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Cruz, Rubén Aguilera, confirmo la adhesión -el próximo 9 de junio- de la entidad que lidera al paro nacional de 24 horas convocado originalmente por Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y luego por la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli (también adhiere CTA -A Santa Cruz). El dirigente gremial sostuvo que “la adhesión será mayor en Santa Cruz, y Tierra del Fuego".
domingo, 7 de junio de 2015 · 17:24

 

La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el próximo martes no habrá servicio de transporte urbano en Río Grande, Ushuaia ni Río Gallegos, tampoco ni de larga distancia.

 

El secretario general de la citada entidad sindical en Santa Cruz, Rubén Aguilera, indicó además que se encuentran en conciliación obligatoria con Línea Siete.

 

El gremialista confirmo la adhesión al paro nacional del próximo 9 de junio, 24 horas, convocado originalmente por Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y luego por la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli (también adhiere CTA -A Santa Cruz).

 

"El paro lo decretó la Cámara de Transporte terrestre a la que adherimos todos, en donde también incluye taxis, remises y tranvías", indicó Aguilera.

 

El reclamo es el Impuesto a las Ganancias, aunque también es el tope por las paritarias que ya se cerraron a nivel nacional.

 

Descuentos

 

Aguilera observó que "por la adhesión al anterior paro del 10 de abril, hubo descuentos a los trabajadores por parte de Línea Siete, a cargo del transporte urbano en Río Gallegos”, razón por la cual "hemos salido de una conciliación obligatoria de la semana pasada por reclamo de los compañeros por el día caído".

 

También resaltó que el reclamo fue por la falta de entrega de uniformes y aplicación del Convenio Colectivo "en su totalidad".

 

Sobre la relación con la empresa, Aguilera sostuvo que "como toda escoba nueva, barre bien al comienzo, pero luego empezamos a hilar fino y vemos las dificultades que tiene, pero esto pasa en todas las empresas, en temas como viáticos e incremento salarial. Siempre tenés estas cosas que se atrasan".

 

Fuente: Diario TiempoSur.

 

Comentarios