CASA DE LA CULTURA

Río Grande conmemoró Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de espectáculos

Desde la Administración comunal riograndense se indicó que se trató de una “propuesta distinta, en este nuevo aniversario” y se recurrió a “las potencialidades del arte para concientizar acerca del cuidado medioambiental”, con el esfuerzo, además, “de distintas áreas del Municipio, como la Banda de Música que ofreció un show para los chicos de la ciudad durante tres extensas jornadas”.
domingo, 7 de junio de 2015 · 15:26

 

La Casa de la Cultura se vistió de gala para la puesta en escena de la obra "Temaukel y sus amigos en un concierto recicable", evento que tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y que, además, confluyó con los festejos por el 30º aniversario de la Banda Municipal de Música.

 

"Fue una propuesta distinta en este nuevo aniversario, que acude a las potencialidades del arte para concientizar acerca del cuidado medioambiental y reunió el esfuerzo de distintas áreas del Municipio, como la Banda de Música que ofreció un show para los chicos de la ciudad durante tres extensas jornadas”, señalaron desee la administración comunal riograndense.

 

El secretario de la Producción, Agustín Tita, quien compartió este evento de cierre rescató la acompañamiento municipal "que sumaron esfuerzos para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, un día que debe recordar y que nos debe servir para concientizar y redoblar el trabajo que venimos realizando, principalmente con los chicos, que son quienes nos van a ayudar a dar vuelta esta realidad que tenemos, una realidad que muchos todavía no saben del necesario equilibrio que debemos tener en el medio ambiente".

 

"Desde el Municipio realizamos distintas campañas de concientización apuntando al cuidado del medio ambiente, del cuidado del agua, de la basura, de los arboles. Por eso este tipo de puesta en escena apunta a esto, a concientizar a los más chiquitos que son quienes son encargados de transmitir esto a los papás. Quizás en esto que los grandes nos hemos olvidado de cuidar, los chicos son los que nos marcan el futuro", indicó el citado funcionario.

 

Por su parte, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Marcela Argüello confirmó que "se hizo un trabajo grupal con otras áreas del Municipio y estamos contentos porque lo pudieron disfrutar muchos chicos, pudimos llegar con el mensaje".

 

En la oportunidad además se entregaron los premios a los ganadores del concurso de fotografía impulsado para destacar singularidades en el ambiente urbano y el ambiente rural de Río Grande, "algo que fue una experiencia muy agradable".

 

Comentarios