RECLAMARON POR SITUACIÓN EDILICIA

Estudiantes secundarios marcharon a la Delegación de Educación

Estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Río Grande, apoyados por integrantes de otros Centros de Estudiantes, marcharon hasta la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, para reclamar por la situación edilicia. Fueron apoyados por distintas organizaciones gremiales, que participaron de la manifestación. Sin embargo las autoridades de Educación recién los atendieron cuando se retiraron los gremios.
lunes, 8 de junio de 2015 · 17:44

Según confirmaron desde el Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte, la condición para recibirles el petitorio que llevaron fue que se retiraran las organizaciones gremiales que los estaban acompañando. Entre los sindicatos presentes se pudo ver a los integrantes del Frente Provincial de Trabajadores, entre ellos la UOM, ATE, SOIVA, SATSAID y la Agrupación Docente Naranja.

A pesar que las columnas gremiales solo marcharon detrás de los estudiantes en señal de apoyo, sin interferir en la presentación del petitorio, a los estudiantes se les planteó que "hasta que no se fueran los gremios” no los recibirían; confirmaron desde el centro estudiantil. 

Finalmente, una vez que se fueron los representantes de los trabajadores, se destrabó la situación y junto con integrantes de la Comisión Directiva del Polivalente de Arte también ingresaron dirigentes estudiantiles de la CEPET y el Colegio Antártida Argentina; todas instituciones que atraviesan diferentes problemáticas.

La funcionaria que los recibió no pudo dar respuesta al pedido de un compromiso para realizar los trabajos que necesitan las diferentes escuelas, pero se pautó una nueva reunión para este martes por la mañana, donde estaría presenta la ministra de Educación. 

Según señalaron los dirigentes estudiantiles "se comprometieron a dar respuestas formales”, motivo por el cual se fueron con la expectativa de tener mañana un compromiso del Ministerio de Educación para resolver los distintos problemas edilicios que se padecen.

Galería de fotos

Comentarios