ACOMPAÑANDO A LOS RESIDENTES SANTIAGUEÑOS

El senador Gerardo Zamora estará en Río Grande

El senador nacional Gerardo Zamora estará el próximo sábado en Río Grande invitado por el Centro de Residentes Santiagueños de esta ciudad fueguina para participar de una serie de actividades programadas. En oportunidad del encuentro se entregarán presentes enviados por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora –esposa del parlamentario-, y asistirá el cantante Dany Hoyos.
martes, 9 de junio de 2015 · 21:09

La diputada nacional por la provincia de Santiago del Estero, Graciela Navarro que el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, fue invitado a Tierra del Fuego por el Centro de Residentes Santiagueños de la ciudad de Río Grande para participar de una serie de actividades programadas para el sábado próximo.

Sin embargo, por cuestiones de agenda no podrá estar presente y decidió que sea Navarro quien lo represente en esta ocasión, según destacó el matutino Nuevo Diario.

La legisladora destacó que "Río Grande es una de las dos ciudades más importantes de Tierra del Fuego, junto a Ushuaia, y en la misma una gran cantidad de santiagueños se encuentra trabajando”.

En oportunidad del encuentro se entregarán presentes enviados por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y asistirá el cantante Dany Hoyos.

Navarro dijo que es "un honor y una responsabilidad llevar la palabra de las autoridades santiagueñas a estos comprovincianos en una zona tan austral del país”.

En tanto, informó que mañana volverán a tener sesión ordinaria en la Cámara baja, en la que se tratará la implementación del nuevo Código Procesal Penal, girado desde la Cámara de Senadores. "Es un paso importante, como lo fue anteriormente el Código Civil y tenemos la suerte de ser partícipes de todas estas mejores, especialmente cuando el Código tiene más de 100 años, por lo que hay que mejorarlo, actualizarlo e incorporar nuevos derechos. Con gusto el Frente Cívico lleva la adhesión a este proyecto para su aplicación en todo el país”.

Respecto de la postura política indicó que "acompañamos desde hace más de diez años el proyecto nacional, más que convencidos y siendo parte del interés del progreso de la provincia y creo que va a continuar. Desde Santiago acompañamos totalmente lo que disponga la Presidenta, así que va a tener el acompañamiento total y mayoritario”.

Remarcó que "antes en la provincia estábamos aislados y gracias a Néstor Kirchner y a Gerardo Zamora, Santiago ha progresado y hoy nos enorgullece. Se suma ahora la gestión de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, de erradicar ranchos, lo que está haciendo realidad que cada santiagueño tenga un techo digno”.

Comentarios