NO ASISTIÓ NINGÚN POLÍTICO

Escasa convocatoria tuvo la marcha contra el abuso y el maltrato infantil

En Río Grande, la movilización fue organizada por Elizabeth Bahamondez, referente de la ONG Contra el Abuso Infantil Todos, y en Ushuaia también se planeaba una convocatoria similar pero, a diferencia de la última marcha, donde estuvieron prácticamente todos los candidatos políticos, en esta ocasión no fue ninguno, salvo los delegados de la UOM.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 23:52

Con escasa participación de vecinos se desarrolló -este miércoles- la marcha contra el abuso infantil y el maltrato, convocada a nivel local en consonancia con una convocatoria nacional denominada #NiUnPibeMenos, #NiUnaPibaMenos, #NiUnAbusoMas.

 

A nivel local participaron algunos referentes gremiales y un puñado de vecinos que, de algún modo, tienen relación con el tema central de la convocatoria.

 

En Río Grande, la movilización fue organizada por Elizabeth Bahamondez, referente de la ONG ContraelAbusoInfantilTodos y en Ushuaia, también se planeaba una convocatoria similar.

 

La movilización nacional contra el abuso infantil y el maltrato fue organizada por diferentes organizaciones no gubernamentales que nuclea a padres y familiares de niños víctimas de esta clase de sucesos.

 

Si bien la iniciativa tuvo su origen en Buenos Aires, se fue extendiendo a otros puntos del país.

 

Entre alguno de los pedidos que se iban a efectuar a nivel nacional, y su réplica en la ciudad de Río Grande, estaba la solicitud de la aplicación de la totalidad de la Ley 26.061 de Protección al niño, niña y adolescente, que son justamente las personas afectadas por esta problemática.

 

La fecha adoptada para la realización del evento, se tuvo en cuenta a partir de que desde este 2 de julio se realiza el juicio oral contra un kinesiólogo que abusó de un niño de 3 años con síndrome de Down, en un hecho ocurrido en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios