94º ANIVERSARIO DE RÍO GRANDE

Siguen abiertas las inscripciones para sumarse al “Río Grande se Prende”

El Municipio de Río Grande y la Cámara de Comercio Industria y Producción mantienen abiertas las inscripciones para todos los comerciantes de la ciudad que quieran ser parte de la sexta edición del “Río Grande Se Prende”, actividad que cada año lleva adelante la entidad mercantil en el marco de los festejos del 94º Aniversario de Río Grande.
miércoles, 01 de julio de 2015 · 23:18

La iniciativa "busca incentivar la recreación, el consumo y la actividad comercial, pero también fortalecer el arraigo creando nuevas tradiciones e inculcando el espíritu de pertenencia a los nuevos riograndenses”.

El evento este año se desarrollará entre del 6 al 12 de julio y contará con un nutrido programa de actividades culturales y recreativas, más ofertas comerciales y gastronómicas que resulten atractivas tanto para nuestros vecinos como para los eventuales turistas.

Las inscripciones se realizar a través de diferentes modalidades de promoción; para mayor información los interesados deben escribir a [email protected] / [email protected] o acercándose a las oficinas de la Cámara de Comercio en Av. San Martín Nº 627 1º Piso.

La vicepresidente de la entidad, Marilina Henninger, comentó que "estamos muy contentos por cómo ha ido evolucionando la idea de esta iniciativa, ya que hace seis años que buscamos poner en valor el aniversario de la ciudad y hacer que la gente pueda disfrutar de la misma de una manera diferente”; y agregó que "queremos que la gente pasee, se divierta y se fomente ése vínculo que hace al arraigo con Río Grande. Así también establecer algún tipo de tradición a través de nuestro evento”.

Por otra parte, Henninger indicó que "como todos los años habrá una gran cantidad de comercios adheridos, los cuales publicarán las ofertas disponibles en la Web (www.riograndeseprende.com.ar). Al mismo tiempo, todo lo que tiene que ver con publicidad y marketing de dichas ofertas se realizará a través de las redes sociales”.

Cabe destacar que el año pasado se registró casi un total de 100 mil ingresos a la Web mencionada.

En cuanto a los inicios de Río Grande se Prende, Marilina recordó que "lo pensamos como un evento que debía tener varias aristas: lo comercial, lo gastronómico, lo recreativo, y lo cultural. Justamente estas dos últimas escapaban a lo que tiene que ver con la actividad de la Cámara, por lo que necesitábamos de otras instituciones que puedan cubrir esas áreas”.

No obstante, aseguró que "al ver todas las actividades que se llevan a cabo por parte del Municipio hoy en día significa poder cumplir aquel sueño que tuvimos hace seis años. Es decir, hacer un evento del cual pueda disfrutar toda la comunidad”.

Asimismo, Henninger destacó que "esperamos que la mayoría de los comercios puedan sumarse a esta iniciativa. El año pasado participó un 50% de locales de indumentaria y casi un 28% de gastronómico, lo cual hizo muy variada la oferta”. De igual modo, aseguró que "este año hemos recibido el apoyo de la Dirección municipal de Turismo, lo que nos permite contar con ofertas hoteleras y de este modo poder invitar a la región a que participe de los festejos por el aniversario de Río Grande”.

Por último y en relación a la repercusión que ha tenido este evento en la comunidad riograndense a lo largo de los años, la Vicepresidente de la Cámara de Comercio señaló que "la gente espera que llegue Río Grande Se Prende, ya que son muchos los vecinos que se acercan a preguntar cuándo se aproxima la fecha”.

 

Comentarios